El Ministro del Interior, Jorge Fdez.Díaz, quiere una “más estrecha colaboración” con la seguridad privada


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz dijo hoy que tiene intención de que la seguridad privada aporte su “gran potencial” en beneficio de la sociedad, algo que pasa por una “más estrecha colaboración” con las Fuerzas de Seguridad estatales, autonómicas y municipales.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión al inaugurar en Madrid la IV Cumbre Europea de Servicios de Seguridad Privada.


Durante su intervención, el ministro mencionó que ya ha anunciado que su departamento está ultimando una nueva Ley de Seguridad Privada, que sustituirá a la vigente, que data de 1992 y que ha sufrido numerosos cambios parciales.
A este respecto, el titular de Interior destacó la importancia de la seguridad privada en España, ya que factura anualmente más de 3.200 millones de euros y da empleo a unas 90.000 personas.


Apuntó que los cambios tecnológicos y los avances hacen necesaria una actualización de la Ley de Seguridad Privada. Al mismo tiempo, se refirió a que la “coexistencia” entre “unos servicios policiales públicos, competentes y profesionales y unos servicios privados que tanto han crecido hace necesaria una más estrecha colaboración entre ellos”.


También aludió a que esta coordinación debe hacerse “bajo los principios de la complementariedad, la cooperación y la corresponsabilidad” y “al servicio de un concepto integral de la seguridad pública”.


Añadió que nadie debe pensar “que estamos hablando de una privatización de la seguridad pública”, sino de “aprovechar todo el gran potencial que poseen los servicios y las empresas de la seguridad privada para que, desde la subordinación con las Fuerzas de Seguridad, se garantice la mejor seguridad a los ciudadanos”.


Concluyó que esto se conseguirá “optimizando los recursos que siempre son limitados para la necesidades” y más en la actual situación de crisis económica.




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario