Comunicado FES-UGT Madrid sobre la firma del convenio

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA
 
UGT ha decidido suscribir el acuerdo de Convenio Co lectivo Sectorial para el Sector de Seguridad Privada. Y lo ha hecho democráticamente, en su Pleno Sectorial Estatal (órgano de la UGT, en el que deciden los responsables de las secciones sindicales elegidos en asamblea y de los responsables territoriales elegidos en congreso).
 

Habiendo tenido lugar previamente los plenos sectoriales de las 17 federaciones regionales. Esta decisión se toma con el convencimiento de que el sector de la seguridad privada podrá mantener el marco regulador del convenio colectivo y de esta manera conservar el mayor número de puestos de trabajo y la estabilidad de la condic iones de vida y trabajo de los profesionales de la Seguridad Privada en España. 
 

Se ha intoxicado mucho a los trabajadores, mintiéndoles sobre tremendas bajadas de salario, pues se ha llegado a decir que se quitaban 300 euros al mes, cuando la realidad es que la bajada de salario es de 282 euros al año, descontándolo de los pluses de vestuario y transporte en las pagas de julio y diciembre del año 2013 y en la de beneficios de 2014. Es muy irresponsable mentir a los trabajadores. 
 

La consecuencia de no tener marco de Convenio Colectivo es que, en ausencia de convenio sectorial , hasta que cada empresa tuviese su convenio propio, (que sería en todos los casos con peores co ndiciones para los trabajadores), quedaríamos a expensas de lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, y en cuanto a salario, a tener el Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 645,30 por 14 pagas. Siendo tremendamente negativo que cada empresa tuviese su propio, llevando al extremo la competencia desleal entre empresas a costa de nuestro salario. 
 



En UGT hemos valorado necesario suscribir el acuerdo de Convenio Estatal. En ningún caso lo vemos como un logro, o un acuerdo positivo. Pues hemos llegado a este punto, tras el incumplimiento sistemático de la patronal de los acuerdos firmados hasta ahora. Esperemos que esta vez sí cumplan con todos los términos del acuerdo.
 
El Acuerdo busca la estabilidad del sector. Este es el aspecto más positivo que vemos en dicho Acuerdo. A parte de ello, que evaluaremos en el futuro inmediato, los contenidos más importantes del acuerdo son los siguientes:
  • Se “penaliza” económicamente a las empresas del sector que se descuelguen de este convenio. • En los despidos objetivos, se tendrán que aplicar las tablas del anterior convenio e indemnizar a los despedidos con 10 días más de lo que marca la actual ley, es decir con 30 días por año trabajado. 
  • Se mantiene la ultra actividad del convenio indefinidamente, o lo que es lo mismo en seguridad privada anulamos la reforma laboral, a este respecto. 
  • Se implantaran los cuadrantes anuales progresivamente en los servicios, estableciendo la jornada mensual en una horquilla entre 144 mínimas y 176 máxima excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162, manteniendo la jornada anual de 1782 horas. 
  • Las horas extraordinarias se abonaran o se compensa ran en descansos, cuando se exceda el máximo mensual de 162 horas en febrero o 176 horas en el resto de meses. 
  •  
Celebramos que USO y CCOO se hayan sumado a este acuerdo, lo que significa que esta decisión queda legitimada por más del 90% de la representatividad del sector. Los afiliados de la UGT recibiréis el texto literal del convenio, como es costumbre en nuestra Organización. Sin más y reconociendo el gran esfuerzo que nos toc a vivir.

1 comentario:

  1. No tenéis la más mínima vergüenza, SINDICALISTOS. Tenéis jeta para aburrir:

    "...se quitaban 300 euros al mes, cuando la realidad es que la bajada de salario es de 282 euros al año..." ¡¡Joder, que alivio!! Es que hasta ahí podía haber llegado la broma; quitar 300 euros de un sueldo de mierda (sí el que lleváis pactando VOSOTROS JUNTO A LOS OTROS DOS IMPRESENTABLES, convenio tras convenio). ¡¡Bah!! ¿qué es quitar 282 euros al año en ese pastizal que cobramos? De traca lo vuestros, jetas

    "...Es muy irresponsable mentir a los trabajadores..." TAN IRRESPONSABLE como las bajadas de pantalones que vosotros los sindicalistas perpetráis convenio tras convenio. Diciendo sí a todo lo que pide la patronal, no me jodas

    La cosa no es cómo está la situación ahora mismo, que sí, que es muy mala. El problema es QUE NO HABÉIS HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR DEFENDER UNAS CONCICIONES MINÍMAMENTE DIGNAS (FUNDAMENTALMENTE EN LO ECONÓMICO) A LO LARGO DE BASTANTES AÑOS ATRÁS. Lo de ahora se suma a lo anterior, lo que arrastramos de antes. Y LO QUE ARRASTRAMOS DE ANTES ES SÓLO RESPONSABILIDAD VUESTRA Y DE LOS OTROS SINDICALISTOS

    "...reconociendo el gran esfuerzo que nos toca vivir..." Ese "nos" no cuadra para vosotros

    "...En ningún caso lo vemos como un logro, o un acuerdo positivo..." Coño, lo único coherente y cierto de todo el comunicado. Es que sólo hubiera faltado que os pongáis una medallita

    LO dicho, vuestra caradura es de Record Guiness.

    Sólo espero que se os acabe el chollo un día de estos y no volváis a representar a los trabajadores del sector ni vosotros ni los COCOS ni te-USO

    ResponderEliminar