Los Vigilantes de Metro de Madrid salen a la calle a defender sus empleos y la seguridad de los viajeros.
















Cerca de  medio millar  vigilantes de seguridad que prestan su servicio en Metro de Madrid  se han concentrado en el día de hoy frente a la Consejería de transportes  de la Comunidad de Madrid, para mostrar su rechazo a los recortes en seguridad, que se van a producir en el suburbano madrileño.
En la actualidad  unas 1800 personas,  aproximadamente,  componen  la plantilla de vigilantes seguridad  en el Metro madrileño, cuya misión es  velar por la seguridad de un tránsito de 2 millones de viajeros diarios en  las  300  estaciones y pasillos que componen la red. Metro en el nuevo concurso, que en próximos días será adjudicado,  ha planteado una reducción del personal de vigilancia de un  40%  en dos años. La reducción llega hasta tal punto que en la red de suburbano solo tendrán vigilancia fija poco más de 90 estaciones.
Recientemente  Metro de Madrid ha informado  que la empresa ha creado  una nueva Dirección General de Seguridad, en aras de reforzar esta materia en el suburbano y que  redundara  en la calidad del servicio al usuario.
Desde  la Federación de Servicios Privados de CC.OO. Madrid  consideramos incongruente que se cree una nueva Dirección  para reforzar  la seguridad   y se elimine la vigilancia un 40%. Lo que realmente refuerza la seguridad y  mejora la calidad del servicio a los viajeros es la presencia de vigilantes en las estaciones  y pasillos del suburbano.
Últimamente Metro de Madrid vive rodeado de polémica  en cuanto al servicio de seguridad  se refiere, como lo atestiguan los siguientes acontecimientos:
 Bandas de delincuencia organizada como las carteristas del metro aparecen en los programas de televisión, la contratación del nuevo Director de seguridad desata la polémica política ,  se admiten   en el   nuevo concurso  empresas  de seguridad  condenadas por la Audiencia Nacional, la   imposición de una  reducción  de 700 puestos de trabajo de vigilancia  a las empresas adjudicatarias, con el agravante de que serán   penalizadas  si se producen protestas laborales  multitudinarias que dañen la imagen de  Metro, solivianta a periodistas y letrados . Por no hablar de la salida de  motu proprio de  las grandes compañías de seguridad  como Prosegur y Securitas, que por algo será.
También la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid  ha manifestado por escrito tanto a Metro como a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, su preocupación por la situación  de inseguridad  y conflictividad social y laboral  que puede darse en el caso de seguir adelante con  sus políticas en materia de seguridad,  a tal efecto , CCOO de Madrid ha solicitado reuniones tanto a la Consejería de transportes  como a Metro   sin haber recibido hasta el momento contestación alguna.
 Todo parece  confirmar el camino equivocado que está tomado Metro de Madrid, tanto en materia de seguridad, transparencia, conciencia social y laboral, de una compañía que otrora se mostraba como uno de los mejores metros del Mundo y  que gasta importantes cantidades de dinero público en publicitarlo. 
Documento entregado por los sindicatos en la Consejería de Transportes
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Comentario del responsable de seguridad privada en Madrid, a la cadena ser

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