Sasegur S.L. se suma al convenio de seguridad privada

La primera paga para actualizar la subida salarial se incluirá en la nómina de septiembre. La segunda se acordará en una reunión que debe celebrarse antes del 10 de diciembre de 2013
Con fecha del 30 de enero de 2012, la empresa SASEGUR SL procedió a la realización de un descuelgue salarial como estipula la Ley, conforme al artículo 83 del Convenio Colectivo 2009-2012 de empresas de Seguridad Privada, tras alcanzar un acuerdo con el Comité de Empresa. Esto derivó a la inaplicación de la subida de las  tablas salariales durante todo el ejercicio del año 2012, hasta la fecha.

Desde la Federación de Servicios Privados de CCOO, conjuntamente con los Sindicatos UGT y USO, interpusimos un conflicto colectivo por este descuelgue salarial.

El 13 de febrero de 2013 nos reunimos en el SIMA para intentar llegar a un acuerdo mediante el proceso de mediación. Aunque no tuvo mucho éxito ya que SASEGUR SL, se mantuvo en la misma posición, prosiguiendo con el descuelgue salarial.

El 13 de mayo del presente año, la empresa convocó al Comité de Empresa, para continuar con el descuelgue salarial, este proceso se seguiría tratando en una posterior reunión fechada para el día 27 del mismo mes.

Una vez enterada la Federación de Servicios Privados de CCOO de esta reunión que aconteció en la sede de la empresa SASEGUR SL, asistimos como asesores de la representación de CCOO en la empresa, en la cual emana la incorporación de la empresa SASEGUR SL al Convenio Colectivo actual tras la firma del siguiente acuerdo:

- Adecuar los salarios a lo previsto en el vigente Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad Privada 2012-2014, en la nómina de junio.

- Compromiso de pago de los atrasos correspondientes al periodo enero 2012/mayo 2013. En señal de buena voluntad, la empresa realizará un primer pago en la nómina de septiembre, estudiándose en una próxima reunión del Comité y representantes provinciales, el pago del importe restante, dicha reunión se celebrará antes del 10 de diciembre de 2013.

Este acuerdo tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario