Los vigilantes del metro de Madrid se concentrarán el próximo martes ante la Consejería de Transportes

  • Denuncian así la reducción de horas, el recorte presupuestario que se aplicará en la nueva contrata de seguridad y la posible pérdida de puestos de trabajo
La concentración ha sido convocada conjuntamente por las centrales sindicales UGT,USO, ATES y CCOO a las 11 de la mañana El pliego de condiciones de este nuevo contrato que se encuentra próximo a adjudicarse reduce un 40% el numero de horas de vigilancia, lo que podría traducirse en 700 puestos de trabajo menos.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Federación de Servicios Privados de CC.OO. de Madrid  ha manifestado por escrito tanto a la dirección del Metro como a la Consejería de Transportes de la Comunidad de  Madrid su preocupación por la situación  de inseguridad que puede darse en el caso de seguir adelante con este brutal recorte para los viajeros. Surgen inquietantes dudas sobre la  solvencia de algunas empresas que al parecer pueden resultar adjudicatarias.

A fin de aclarar todos estos supuestos se han solicitado reuniones a ambos organismos sin haber recibido hasta el momento contestación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario