Los trabajadores de la empresa Marsegur, que protestaban en la Plaza de la Villa contra la bajada de salarios en su empresa debido a los recortes que los ayuntamientos realizan en los contratos de seguridad privada, ha visto como algunos concejales se han hecho eco de su problema y lo han trasladado al Pleno del Ayuntamiento que se estaba celebrando.
Cerca de 50 trabajadores de la empresa Marsegur se han concentrado en la mañana de hoy en la plaza de la Villa, a causa de la reducción de salario que su empresa ha llevado a cabo para compensar las bajadas en los contratos que realizan los Ayuntamientos.
En concreto, esta empresa ha bajado de media el salario de sus trabajadores en 357€ al mes con respecto al convenio estatal de seguridad privada, ante lo cual CCOO de Construcción y Servicios ha impugnado dicho convenio e interpuesto varios conflictos colectivos de los que se está a la espera de resolución judicial.
Marsegur, gracias a la funesta reforma laboral del Gobierno Conservador, aplica un convenio propio inferior al estatal, lo que ha llevado a que la dirección de la Empresa tenga más facilidad a la hora de llevar cabo estas acciones.
Es por ello los trabajadores se manifestaban en la mañana de hoy contra el Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la adjudicación de contratos a estas empresas que no aplican el convenio estatal y que pueden así licitar por debajo de los salarios que se marcan en este último.
De esta manera, protestaban, se han conseguido adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid en varias dependencias municipales, para las que se necesitaran aproximadamente 80 vigilantes, perdiendo de ese modo los trabajadores que son subrogados por esta empresa un 32% de su salario por cada vez que alguien le adjudica un contrato.
Mientras se llevaba a cabo esta protesta, un concejal del Psoe se ha acercado a los manifestantes y les ha invitado a asistir al Pleno del Ayuntamiento que se celebraba sobre seguridad privada, donde allí se ha trasladado la problemática de la empresa Marsegur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario