Eulen Seguridad vuelve a ser sancionada por "abuso" de horas extras en sus centros de trabajo

La empresa Eulen Seguridad en Cantabria ha vuelto a ser sancionada por la Inspección de Trabajo de Cantabria por infringir las "más elementales" normas básicas laborales, ha denunciado el comité de empresa.
Los sindicatos recuerdan que Eulen Seguridad ya fue sancionada (Infracción Grave-Grado Máximo) en 2012 por la realización de "miles de horas extras" por parte del personal de seguridad privada del centro comercial Valle Real.
Añade que gracias a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, -que investigó "minuciosamente" los hechos e impuso sanción, se pudieron crear dos nuevos puestos de trabajo y los vigilantes de seguridad en Valle Real "comenzaron a disfrutar de los descansos" que regula el convenio de seguridad privada y el Estatuto de los Trabajadores.
Pero "lejos de respetar" a las autoridades laborales cántabras y estatales, señalan, Eulen Seguridad continuó planificando y ejecutando un "abuso intolerable" en la realización de horas extras en el centro de trabajo Butano, que forma parte del Polígono Petroquímico de Dynasol Elastómeros en Gajano.
El comité advirtió a la Dirección de Eulen y a su departamento de Producto de la "nefasta organización" de la mano de obra por motivos "de peso" como la importancia de facilitar la concentración y profesionalidad de los trabajadores en los turnos de trabajo, dada la "importancia y enorme inversión económica" que otorga a la seguridad el propio cliente.
Además, considera "alarmante" que Eulen Seguridad no respetase las normas de seguridad de Dynasol Elastómeros y los consejos en el cumplimiento de las normas laborales del comité, por lo que ha tenido que ser de nuevo la Inspección de Trabajo quien imponga una nueva sanción por infracción del artículo 35.2 párrafo 1 del Estatuto de los Trabajadores (exceso de horas extras) y generando así mismo un nuevo puesto de trabajo.
Estas sanciones en materia de horas extras se unen a varias en los últimos meses en relación a incumplimientos del convenio colectivo estatal y el Estatuto de los Trabajadores en Cantabria , asegura el comité.
Además, el comité señala que la Inspección de Trabajo tuvo que imponer a la empresa un mínimo de medidas higiénicas y de entrega de equipos de protección individual a los vigilantes de seguridad en sus centros de trabajo en Cantabria , como sucedió recientemente en la Petroquímica Dynasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario