La merma en los servicios de vigilancia disparan las alarmas en los trabajadores de Inditex
Las empresas del grupo Inditex aplican una política de reducción de costes de seguridad en los establecimientos, según explican los trabajadores de Madrid. Las tiendas del centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, no cuentan con vigilantes de seguridad. Tampoco las tiendas de Quintana, en la calle de Alcalá. En otros establecimientos como los de Goya mantienen vigilancia sólo en horas punta.
En el centro comercial Parquesur, todas las marcas (Zara, Lefties, Bershka, Stradivarius y Zara Home) comparten un único vigilante, una modalidad que también se aplica en el centro comercial Xanadú, según explican los trabajadores del grupo.
Confrontación
Los dependientes y cajeros también asumen la labor de intentar evitar los robos donde no hay servicios de vigilancia contratados. “Lo que más nos preocupa es la seguridad de los trabajadores. A veces cuando evitan un robo son amenazados. Y cuando van a un juicio de testigos, los ladrones tienen acceso a sus datos, algo que comienza a inquietar”, explican los representantes de Comisiones Obreras en Inditex.
Los trabajadores han solicitado medidas a la empresa, que durante las últimas semanas ha ampliado el personal de seguridad en los locales más afectados. “Además de que necesitamos vigilancia, tenemos poco personal”, explican en la tienda de la calle Alcalá.
Según los sindicatos, Inditex mantiene una política de recortes sostenidos en personal desde hace cuatro años, a pesar del buen ritmo de ventas y de los altos beneficios de la multinacional en España.
Fuente: economiadigital.es
Los recortes en seguridad propician el aumento de los robos en las tiendas de Zara, según CCOO
.Las tiendas de Zara en Madrid están sufriendo una inusitada oleada de robos, según se asegura en algunos medios de Internet. Una denuncia avalada por CCOO,desde donde se asegura en declaraciones a este periódico que la política de reducción de costes de seguridad que lleva a cabo Inditex ha propiciado este hecho.
Sin embargo, una portavoz Inditex ha negado a El BOLETÍN el aumento de los robos y ha asegurado que “desconocía de dónde habían sacado los medios la información sobre esta oleada propiciada por los recortes de personal de seguridad”, cuando fue cuestionada sobre este hecho.
Su versión no tiene que ver con la de CCOO. “Evidentemente si hay poco personal presente y menos vigilante, aumentan los robos. Otra cosa es que la empresa no lo quiera reconocer”, manifestó la portavoz del sindicato a este diario.
La noticia lleva varios días circulando por la Red. Ayer, por ejemplo, Economía Digital, denunciaba en una información que en varias tiendas de Zara en Madrid los robos se había multiplicado ante la falta de personal de seguridad.
Trabajadores del grupo Inditex habían confirmado al citado diario que en las tiendas del centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, no cuentan con vigilantes de seguridad.
Tampoco las tiendas de Quintana, en la calle de Alcalá. En otros establecimientos como los de Goya mantienen vigilancia sólo en horas punta.
Mientras que en Parquesur, todas las marcas (Zara, Lefties, Bershka, Stradivarius y Zara Home) comparten un único vigilante, una modalidad que también se aplica en el centro comercial Xanadú, según explican los trabajadores del grupo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario