Detenido un abusador sexual gracias a un vigilante de seguridad (Navarra).

Una cámara de seguridad del Museo de Navarra grabó los abusos sexuales perpetrados por un hombre a una mujer inconsciente el pasado mes de agosto y el vigilante de seguridad, al ver lo sucedido a través del monitor, alertó a la Policía, que gracias a la grabación ha podido identificar y detener al autor.

Este hombre, un vecino del Casco Viejo de Pamplona de unos 50 años, fue puesto ayer en libertad por el Juzgado de Instrucción número 4, que le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la víctima y la obligación de acudir al juzgado todos los lunes.

Dado que la mujer permaneció en un estado de inconsciencia o semiinconsciencia durante los hechos, el citado vídeo ha sido la prueba principal que ha impulsado la investigación de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona, ya que además de permitir la identificación del autor, gracias a él se ha podido concretar que el hombre realizó tocamientos a la víctima, a la que tumbó en el suelo junto a unos contenedores de la calle Descalzos y, aprovechando que estaba afectada por la ingesta de alcohol, consumó los abusos. 

Además se ha constatado que le robó el dinero que llevaba en el bolso, por lo que también se le acusa de un delito de hurto.

Los hechos se iniciaron sobre las 3.40 horas del 15 de agosto cuando el detenido, según el resultado de las investigaciones policiales, abordó a la mujer en la calle Jarauta al observar que estaba tendida en el suelo, la levantó y la llevó sujetándola por la espalda hasta las proximidades del Museo de Navarra, donde una de las cámaras de seguridad captó la secuencia completa de los abusos sexuales. 

Fue el vigilante del edificio quien al observar una escena extraña en la vía pública, dirigió el objetivo hacia ellos y alertó inmediatamente de lo ocurrido.

Tras las correspondientes investigaciones, la Policía Nacional y la Policía Municipal pudieron determinar la identidad del autor de los hechos, un vecino del Casco Viejo pamplonés, que fue detenido el viernes y ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4. 

El magistrado decretó su puesta en libertad acusado de un delito de abusos sexuales y otro de hurto, con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario