El Gobierno Cantabro firma un protocolo sobre arbitraje en seguridad privada

El Gobierno regional ha firmado un protocolo de colaboración sobre arbitraje de consumo en seguridad privada, con lo que se pretende solucionar conflictos entre consumidores y empresas de este ámbito.
La directora general de Comercio y Consumo del Ejecutivo cántabro, Ana España, ha inaugurado, junto con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de AECRA, José Iglesias, la I Jornada de Seguridad Privada y Arbitraje de Consumo que se celebra en la región.
En el transcurso de la jornada se realizó la firma de un protocolo de colaboración entre AECRA (Asociación europea de profesionales para conocimiento y regulación de las actividades de seguridad) y el Gobierno regional.
El objetivo es fomentar y difundir el sistema arbitral de consumo entre las empresas de seguridad privada de la región, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.
La directora general ha resaltado "la apuesta" del Gobierno de Cantabria por el fomento del sistema arbitral de consumo en el marco de la seguridad privada.
El Gobierno señala que el sistema arbitral de consumo "es un procedimiento rápido, gratuito, eficaz y ejecutivo", que permite "solucionar fácilmente litigios" surgidos entre el consumidor o usuario y el vendedor o prestador de servicios.
"Esto lo convierte en el cauce más adecuado para que los consumidores o usuarios puedan hacer valer sus derechos", destaca el Gobierno, que añade que este sistema es también muy beneficioso para las empresas y profesionales que se adhieren a él, ya que así refuerzan la confianza de los consumidores.
En el año 2012 y ante la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria, se presentaron 2.508 solicitudes, se dictaron 631 laudos y se obtuvieron 919 mediaciones.
El Gobierno fomenta entre las empresas la adhesión al sistema arbitral de consumo, ya que, como ha explicado la directora de esta área a los asistentes a la jornada, la simple adhesión de las empresas hacen que éstas "ofrezcan un plus de calidad, cada vez más reconocido por los consumidores".
Y también "que la propia empresa puede exhibirlo mediante un distintivo oficial que lo acredita".
Por esta razón, España ha animado a las empresas de seguridad privada que operan en Cantabria a adherirse al sistema arbitral de consumo. En Cantabria, el número de empresas adheridas a la Junta Arbitral es de 1.964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario