Sentencia del T.S. sobre servicios minimos de seguridad privada

 
 
Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 28 de Enero 2013 en proceso de protección de Derechos Fundamentales ( Derecho de Huelga ) contra la Resolución de 23 de septiembre de 2010, del Secretario de Estado de Seguridad, por la que se determina el porcentaje del personal de seguridad privada adscrito a los servicios declarados esenciales durante el desarrollo de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
 
La sentencia argumenta que no se motiva lo suficiente la explicación de las razones por las que se fijan los porcentajes de servicios minimos y que tampoco es valida la justificación del caracter esencial de la seguridad privada en hospitales, juzgados y tribunales y dependencias de las administraciones publicas.
 
Por otro lado, conviene señalar la "casualidad" de que la sentencia se produce días despues de conocerse la intención del Gobierno de modificar el R.D. 524/2002, por el que se garantiza la prestación de servicios esenciales de seguridad privada en situaciones de huelga. El cual pretende ampliar los servicios esenciales "casualmente" a los servicios que cita la sentencia.
 
Seguire informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario