Acto Sindical: "La Huelga No Es Delito"‏



Acto Sindical 

Martes 1 julio a las 10h en Plaza de Callao, Madrid

Estimada compañera, estimado compañero:

La ofensiva que se viene produciendo contra nosotros, los y las sindicalistas, afiliados y afiliadas a sindicatos de clase como el nuestro, y que desde hace unos años se ha convertido en una campaña de desprestigio para limitar la efectividad y los éxitos de nuestra acción sindical, ha pasado a una nueva fase.

Casi 200 personas, la mayoría de CCOO, están siendo procesadas por haber participado en las huelgas convocadas para resistirnos al desmantelamiento del estado de derecho, y contra la pérdida de los derechos laborales y sociales que nosotros, y quienes nos precedieron, hemos conquistado y que el poder de la derecha, a través de sus herramientas -económicas, financiera, legislativa y judicial- pretende ahora arrebatarnos.

Esas 200 personas, somos cada uno de nosotros, tienen caras cercanas, es tu compañero de empresa, la compañera de la empresa de al lado, los compañeros de Granada y las compañeras de Pontevedra que van a ingresar en prisión de manera inminente por defender nuestros derechos y que han sido condenados nada menos que ¡por atentar contra la libertad de los trabajadores! O quizás tú, que estás leyendo esto, seas uno de ellos, en Madrid hay más de 15 personas con procesos judiciales abiertos.

Somos todos, porque lo que pretenden es anularnos, quitándonos nuestras herramientas, las mayores herramientas de defensa de los derechos de la clase trabajadora: el Sindicato y la Huelga y metiendonos, a cambio, miedo. Históricamente, los logros han venido cuando las personas asalariadas nos hemos unido y organizado para luchar juntos y cuando hemos sido capaces de unir nuestras fuerzas, para progresar, haciendo huelgas. No te dejes engañar, el avance social no ha sido fruto del desarrollo tecnológico, sino del esfuerzo y la lucha sindical.

El 1 de julio nos concentraremos en la Plaza de Callao en Madrid, a las 10:00, porque ¡No nos van a Callar!, no van a conseguirlo, seguiremos luchando por nuestros derechos, y estaremos allí, porque este proceso no es contra 200 personas, es un proceso contra cada uno de nosotros, es un proceso contra todos y todas.
                         
                 Cartél                                 Revista                                Revista 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario