Trabajadores de Serramar acuden a los tribunales por los impagos de la empresa.

El presidente de la gestora de la FES-UGT en Melilla, José Luis Faus, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que los trabajadores de Serramar han comenzado a presentar sus denuncias ante la sección de Trabajo por los impagos de la empresa. Faus señaló, además, que hoy mismo tiene previsto reunirse con responsables del Imserso para intentar que la adjudicataria del servicio de vigilancia de algunas de sus dependencias sea cesada.

Faus resaltó que tiene constancia de que la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, está trabajando para intentar que Serramar deje de prestar este servicio porque no están contentos con la labor que está realizando. El ugetista se mostró esperanzado en que Serramar renuncie al contrato, al igual que ya ha ocurrido en el CETI, donde desde el 1 de junio se ha hecho cargo del contrato otra empresa, después de que la propia Serramar decidiera marcharse.

La advertencia

Faus recordó que el sindicato advirtió a esta empresa de que si no pagaban los salarios que debían a los empleados, emprenderían acciones judiciales. “Decidimos dar un tiempo prudencial porque estaban prometiendo que iban a pagar, aunque éramos conscientes de que ya habían mentido otras veces”, dijo. Después de más de dos semanas desde la última concentración en la puerta del centro base del Imserso, el ugetista aseguró que los trabajadores ya han comenzado a presentar sus denuncias, que en un primer momento se presentan ante el área de Trabajo para solicitar un acto de conciliación.

Faus señaló que el principal objetivo de esperar una respuesta de la empresa era evitar el largo proceso al que tendrán que enfrentarse los empleados al ir a los tribunales. Asimismo, se mostró esperanzado en que finalmente el Imserso encuentre la vía para que Serramar deje de prestar servicio en Melilla. El ugetista indicó que la empresa no sólo no paga bien a los trabajadores sino que tampoco ofrece unas condiciones laborales adecuadas, lo cual provoca que se resienta la eficacia del trabajo. De hecho, señaló que si en estos momentos se produjera una baja, Serramar no estaría en condiciones de contratar a otro empleado.

El ugetista resaltó que esperan poder sacar algo en claro de la reunión de hoy e insistió en que aunque la mayor parte de los afectados estuviera en el CETI y allí la situación va en vías de solución, ellos seguirán luchando por el resto de trabajadores que Serramar tiene aún en Melilla.

La última vez que UGT se concentró para pedir el pago de los salarios a los empleados fue el 2 de junio en la puerta del centro base del Imserso. Con anterioridad, había mantenido numerosos paros en la puerta del CETI, antes de Serramar dejara este servicio.

Comité de prevención en CETI

En cuando a las condiciones laborales en el CETI, el ugetista aseguró que la dirección del centro se ha comprometido a crear un comité de prevención de riesgos laborales para que todas las empresas que prestan sus servicios en las instalaciones se coordinen con el fin de evitar sobrecargas de trabajo en algunos grupos de empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario