La Universidad CEU Cardenal Herrera y Secopsa impulsan la creación del título de Director de Seguridad, un curso universitario que enseñará cómo controlar la seguridad de un campo de fútbol durante un partido.
En septiembre dará comienzo la primera edición de esta titulación que responde a que la reciente Ley de Seguridad privada ha abierto nuevas oportunidades laborales en el sector, puesto que la nueva normativa ha incrementado notablemente las funciones de estos profesionales y empresas de determinados sectores productivos deberán dispone de un director de seguridad en plantilla por exigencia legal.
El nuevo curso universitario dotará a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar los cometidos propios de los directores de seguridad, ya que habilita automáticamente ante el Ministerio del Interior para ejercer esta labor profesional en cualquier empresa, sea pública o privada, asegura Secopsa en un comunicado.
Así, los alumnos visitarán centrales receptoras de alarmas, campos de fútbol durante un encuentro deportivo (CF Villareal), centros hospitalarios (Hospital General de Valencia), centros logísticos de alimentación (Consum) y oficinas bancarias (Cajamar), entre otros, para captar de primera mano el verdadero alcance de su futura responsabilidad profesional. Esta oferta formativa, con una duración de 10 meses, viene avalada por la experiencia académica de la CEU-UCH y la práctica profesional de Secopsa Seguridad. El programa permitirá conocer y comprender los contenidos desde una perspectiva real y eminentemente práctica mediante visitas técnicas para mostrarles cómo se gestiona la seguridad en distintos escenarios críticos en tiempo real, con el objetivo de que aprendan las labores que tendrán que desempeñar en el futuro, añaden.
La nueva ley, agregan los impulsores de la iniciativa académica, "supone un paso muy importante hacia la profesionalización del sector y su personal". Como ejemplo, agregan. la figura del Director de Seguridad que cobrará mayor importancia debido a las nuevas competencias de gran calado que se otorgan a este profesional, un hecho que abre un nuevo horizonte laboral en esta profesión.
Además, a partir de la entrada en vigor de esta Ley sólo se podrá ser jefe o director de Seguridad mediante un título universitario oficial reconocido por el Ministerio del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario