Detenido un vigilante de seguridad tras robar dinero del restaurante donde trabajaba en Ayamonte

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el dispositivo comenzó el 23 de agosto, tras la denuncia interpuesta por el propietario de un restaurante de la localidad de Ayamonte, el cual cuando se dispuso a abrir el establecimiento el día 22 se percató de que en la caja registradora faltaban 350 euros de la recaudación del día anterior, y observó que no había ningún tipo de daño material. 

A su vez, el mismo día 23 de agosto, cuando regresó de nuevo al local, pudo observar como la puerta trasera estaba forzada, no faltando nada en su interior ya que debido al robo del día anterior, había tomado la precaución de no dejar dinero en efectivo. 

Así, puso todos estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que dio inicio a las investigaciones. En el transcurso de las mismas, contando con la colaboración del dueño del local, se pudo identificar al presunto autor del robo. Se trata del vigilante de seguridad contratado en turno de noche, que supuestamente se beneficiaba de su condición para acceder al establecimiento, llegando a actuar incluso vestido de uniforme, por lo que fue detenido. 

Asimismo, han indicado que, al parecer, esta persona está pasando por una mala situación económica y personal, lo que le habría llevado a cometer el hecho delictivo. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario