Los trabajadores de seguridad del Grupo Ralons convocan una jornada de huelga

La Federación Canaria de Alternativa Sindical de trabajadores de seguridad privada, en unión de UGT, CCOO, USO e Intersindical Canaria, ha convocado una huelga en las empresas de seguridad del Grupo Ralons para el próximo 7 de septiembre por "impagos de salarios y retrasos".

Más de 2.000 trabajadores de las empresas del Grupo Ralons en la provincia de Las Palmas -propiedad de Miguel Ángel Ramírez-, entre las que los sindicatos incluyen a Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias, están llamados a secundar este paro laboral.

La convocatoria de la huelga fue presentada este viernes tanto en los registros de las tres empresas de seguridad privada como en la Delegación del Gobierno en Canarias y en la Dirección General de Trabajo, subraya la fuente.

Las tres compañías de seguridad prestan sus servicios en infraestructuras de sanidad, transportes -carga en el aeropuerto de Gran Canaria, contenedores en el puerto de Las Palmas, Global y Guaguas Municipales- y en diversas consejerías del Gobierno canario, entre otros contratos, según Alternativa Sindical.

El comité de huelga no descarta que esta protesta sea indefinida si no son atendidas sus reivindicaciones que, además de reclamar el pago de nóminas "en tiempo y forma", reclaman que se abonen las sentencias y resoluciones de Inspección de Trabajo, que obligan a cumplir con el Convenio Estatal de empresas de seguridad.

Asimismo, los trabajadores piden el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que, a instancias de una demanda interpuesta por Alternativa Sindical, obliga a la empresa en Las Palmas a abonar los salarios dejados de percibir durante el periodo irregular del descuelgue del convenio al que se vieron sometidos los empleados.

Según Alternativa Sindical, Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias mediante ese descuelgue "han reventado los precios de mercados del negocio de la seguridad privada y, mediante la precarización salarial, se ha hecho con suculentos contratos" con la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario