El Ayuntamiento de Huesca contratará seguridad privada para el control del botellón.

El Ayuntamiento de Huesca controlará de cerca la práctica del botellón y sus efectos gracias a la contratación de vigilancia privada que estará presente en el barrio de Los Olivos y en especial en el parque de La Manzana. Una medida que llega tras la creación del Observatorio del Botellón y con la que se quiere garantizar la tranquilidad de los vecinos, así como la limpieza de la zona. Además, se trabajará con Ecovidrio en una campaña de concienciación de reciclaje de vidrio.

“Se refuerza la vigilancia en la zona del Parque de la Manzana y zona de Los Olivos con una mayor coordinación y presencia policial, y se incrementa con la seguridad privada a cargo del Ayuntamiento para mantener la tranquilidad y la seguridad de los edificios colindantes”, ha explicado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que entiende que la zona será especialmente conflictiva los días 9, 10 y 14 de agosto. Por ello, los días en los que se concentren más personas estarán de servicio seis guardas de seguridad. El resto de días patrullarán la zona cuatro personas. 

También se reforzará el número de aseos portátiles y contenedores para permitir que los residuos generados puedan depositarse debidamente en la zona. En este sentido, el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio en una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio a través de varios educadores que hablarán con los jóvenes sobre las buenas prácticas medioambientales. 

La concienciación sobre el abuso del alcohol también estará presente en el parque a través de varios educadores que explicarán los efectos del abuso de las bebidas alcohólicas y la posibilidad de pasarlo bien sin ellas. “No es un control policial, lo que se trata es de hablar con los jóvenes y sensibilizar en el no consumo de alcohol y evaluar el consumo actual de los jóvenes”, explica Alós

No hay comentarios:

Publicar un comentario