Se suscribió alianza estratégica para la seguridad en las Islas Canarias.


POLICIA.ALIANZA

Este lunes se firmó la llamada ‘Alianza estratégica por la seguridad ciudadana para la prosperidad’ entre el comandante de Policía del Departamento Archipiélago, coronel Luis Aníbal Gómez Báez y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Lozano Forero.

Esta alianza tiene como finalidad incrementar el trabajo conjunto y efectivo entre los servicios de vigilancia y seguridad privada y la Policía Nacional, estableciendo puntos de encuentro y de cooperación que permitan contribuir al mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Al igual tiene como objetivos generar e implementar estrategias que permitan la prevención y control de los delitos que afectan a la comunidad, coadyuvando en la tranquilidad y convivencia ciudadana, trabajando coordinadamente contra la ilegalidad en la prestación de servicios de vigilancia privada como factor influyente en la comisión de delitos.

Lo anterior, disponiendo visitas de inspección en los puestos de trabajo de los servicios de vigilancia afectados por delitos de impacto social y logrando a su vez generar mayor compromiso por parte de los servicios de vigilancia y seguridad privada con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Esta alianza la integran el comandante del Departamento de Policía en las islas, como representante de la seguridad ciudadana y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, en representación del sector de seguridad privada.

Comprometidos por la legalidad

Al evento asistieron gerentes, coordinadores, supervisores y guardas de seguridad privada del archipiélago. Las 20 empresas vinculadas a la red de solidad y apoyo ciudadano de las islas, también participaron activamente de la firma de esta alianza.

Por último, el boletín de prensa de la institución policial augura que: “… con esta alianza existan beneficios en pro de la seguridad en las islas al igual fortalecer el trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Superintendencia de Vigilancia y los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada en contribución seguridad ciudadana, fortaleciendo la red de apoyo y solidaridad ciudadana, orientándola a la prevención y disuasión del delito en nuestro territorio insular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario