Vigilantes privados denuncian "instrusismo profesional" en el festival "Surf, Music and Friends" que se celebra estos días en Salinas (Oviedo). El PSOE denuncia el uso "anormal" de seguridad privada en el Longboard.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado este sábado ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Asturias "intrusismo profesional" en el festival "Surf, Music and Friends" que se celebra estos días en Salinas.

Según la asociación, la seguridad privada se está desarrollando por parte de personal auxiliar, por lo que han extendido la denuncia a los organizadores del evento. "Se constata la presencia de controladores desarrollando funciones que únicamente pueden ejercer vigilantes de seguridad habilitados", han asegurado.

En concreto, según Avispa, en la tarde de este viernes había personal con "defensas extensibles y grilletes" durante el servicio. Ante esta situación se desplazaron hasta la zona dos subinspectores de la Unidad Territorial para constatar que lo denunciado era cierto.

Para hoy Avispa ha instado a la Guardia Civil a personarse en el festival "por si los hechos se vuelven a repetir", según han indicado en un comunicado.


El PSOE denuncia el uso "anormal" de seguridad privada en el Longboard

El PSOE criticó ayer a la organización del festival de longboard de Salinas por la utilización "con fines de lucro" de los terrenos que el Ayuntamiento de Castrillón cedió gratuitamente para la acampada. Asimismo, el portavoz municipal del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, denunció el uso "anormal" de personal de seguridad privado. "La organización ha contratado personal ilegal no habilitado para ejercer labores de seguridad privada. Dicho personal fue sorprendido y denunciado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la tarde del viernes", afirmó Fernández Galán.

El dirigente socialista se preguntó cómo es posible que el Ayuntamiento ceda sin interés económico unos terrenos públicos que son de todos los castrillonenses para que una organización privada cobre cinco euros por acampar en dichos terrenos. "No entendemos por qué el gobierno local le da ese trato de favor a los organizadores del evento", concluyó Fernández Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario