Nota Informativa de CC.OO. sobre el proyecto de ley de seguridad privada.‏

Con respecto al proyecto de ley de Seguridad Privada, la Federación de Servicios Privados de CCOO desea hacer las siguientes apreciaciones sobre su contenido y trámite parlamentario.

CCOO presentó diversas enmiendas al proyecto de ley orientadas a dignificar la profesión, dar garantías jurídicas al personal de seguridad privada, ofrecer soluciones al intrusismo y regular la formación tanto en al acceso profesional como durante su desarrollo. Sin embargo, a medida que ha avanzado al trámite parlamentario y según consta en el articulado publicado en el Boletín del Congreso, CCOO ha comprobado que el legislador ha ignorado sus demandas y por el contrario ha sido totalmente receptivo a los intereses empresariales.

La Federación de Servicios Privados manifiesta su oposición a las modificaciones introducidas en lo que respecta al aumento de competencias asignadas a los vigilantes sin dotarles de la equivalente protección jurídica, facilitarles la adecuada formación específica para estas nuevas funciones, así como el agravamiento del régimen sancionador a los trabajadores/as del sector. 

Los trabajadores del sector de seguridad venimos manteniendo unas condiciones laborales que en modo alguno son equitativas ni con las funciones que hasta ahora venimos desarrollando y más aún con respecto a las competencias que el Ministerio del Interior pretende atribuirnos, entre otras la jornadas excesivas, situaciones derivadas d ela reforma laboral, condiciones salariales, etc.

Resulta por tanto que la pretendida nueva regulación efectúa una ampliación del espectro potencial de actuación de las empresas de Seguridad Privada sin que ello conlleve una mejoría de las condiciones de trabajo para nuestro sector. el Ejemplo más palpable de la actual espiral de degradación de las condiciones de los trabajadores del sector es la actuación de la propia Administración que es la primera en adjudicar los servicios en función de un único criterio, el precio ofrecido, sin tener en cuenta ni la calidad del servicio de la Empresas ni tan siquiera el cumplimiento de la normativa convencional del sector, e incluso en ocasiones de las obligaciones en materia tributaria y de seguridad social como ocurrió en el caso de ESABE.

En ella, desglosamos los artículos que a nuestro entender son los más lesivos para nuestros intereses, y sobre los cuales se realizaron las enmiendas que realizó esta Federación de Servicios Privados de Comisiones Obreras (FSP-CCOO).


                                                    
                                                     Acceso al documento


No hay comentarios:

Publicar un comentario