Ombuds retira el ERE planteado en el Metro-Madrid.

La empresa de seguridad Ombuds retira el ERE para 151 personas en su servicio de Metro de Madrid, por su parte los sindicatos desconvocan las movilizaciones y paros planteados para los próximos días 30,31 y 1. 

En el día de ayer tras una larga jornada de negociación,de mas de 17 horas, la empresa Ombuds deja sin efecto el ERE para 151 personas, cuyo periodo de consultas había comenzado el pasado día 10 de diciembre.

De igual forma, Ombuds emplaza al Comité de Empresa a una nueva reunión para el próximo 7 de enero con el fin de abordar otro tipo de soluciones para garantizar el equilibrio en su contrata de seguridad con el Metro de Madrid.

La empresa justifico en su día el expediente debido a los recortes que metro de Madrid impone a los adjudicatarios de sus servicios de vigilancia para la red del suburbano madrileño.

La Federación de Servicios Privados de CCOO Madrid ha mantenido durante todo el proceso de negociación una posición firme y clara, No a los despidos mientras haya horas extraordinarias en la empresa y otras posibilidades reales de recolocación de trabajadores, así como cualquier otra formula que no implique la perdida de empleo.
Por ello nos congratulamos de que la empresa haya rectificado y abandonado sus pretensiones iniciales de acogerse a la reforma laboral para mantener sus beneficios a costa de destruir empleo.
                

                              Retirada ERE                      Desconvocatoria movilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario