Paros y movilizaciones en la seguridad privada de Metro de Madrid‏

El comité de la empresa Ombuds, adjudicataria de 3 de los 8 lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha convocado paros y movilizaciones ante la puesta en marcha por parte de la empresa de un ERE que afectaría a 151 trabajadores de su servicio en el suburbano madrileño.

Los paros están convocados para los días 31 de diciembre y 1 enero en horario de 8 a 10h y de 18 a 20h, además el día 30, de 10 a 11:30 horas, tendrá lugar una concentración frente a la sede de Metro de Madrid en la c/ Cabanilles 58.

Estas movilizaciones fueron convocadas en asamblea de trabajadores el pasado día 17 de diciembre, una semana después de que la empresa Ombuds anunciara el ERE.

La empresa argumenta el expediente por la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación.

CCOO ya argumentó en el mes de junio de este año, cuando se adjudico el contrato de seguridad del suburbano madrileño, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos. De momento Ombuds que cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid ha planteado una merma de su plantilla en el suburbano de un 23%.

La empresa Ombuds que en la actualizad tiene una plantilla de más de un millar de Vigilantes de Seguridad en la Comunidad de Madrid ha propuesto unas opciones ínfimas de recolocación en el ERE planteado, a pesar del elevado número de horas extraordinarias que se realizan en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario