Detenido por agredir con unas tijeras a una mujer y a un vigilante del metro de Madrid.

  •  Nota de prensa de CC.OO.

                                 
                                      Ver documento          
  • Noticia

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años, al parecer con sus facultades mentales mermadas, por agredir con unas tijeras a un vigilante del metro que ha salido en defensa de una mujer a la que estaba molestando, que también ha resultado herida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar pasadas las cuatro de la tarde en un vagón del metro ligero, en la estación de Antonio Saura.

Un pasajero ha molestado a una mujer, de 56 años, y un vigilante de 65 ha intentado reducirle, pero el detenido ha sacado unas tijeras y ha lesionado al agente de seguridad, que ha sufrido cortes en el cuello, la nariz y los hombros.

También ha resultado herida la mujer, a la que el individuo ha fracturado un dedo de la mano derecha.Los vigilantes han retenido al hombre hasta que han llegado los agentes de la Policía Nacional, que le han arrestado y trasladado a la comisaría de Hortaleza.

Mientras, los sanitarios del Samur-Protección Civil han evacuado a los dos heridos al hospital Ramón y Cajal en estado leve.

Un perturbado agrede a una viajera y clava unas tijeras a un vigilante del Metro.

Un hombre de 30 años, con sus facultades mentales perturbadas, ha forcejeado esta tarde con una pasajera de la Línea 1 del Metro Ligero de la estación Pintor Antonio Saura de Sanchinarro (Hortaleza) tras haberla estado molestado. El asunto ha acabado con la mujer, de unos 40 años, con el dedo corazón de la mano derecha fracturado, según informaron portavoces de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Acto seguido, cuando ha acudido hasta el lugar un vigilante de seguridad, alertado por lo sucedido, el presunto agresor le ha atacado con unas tijeras que llevaba, causándole heridas superficiales en el cuello, nariz y espalda. Los dos lesionados han sido trasladados hasta elRamón y Cajal con pronóstico leve.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.50 horas. Al parecer, el sospechoso se ha dado a la fuga, siendo detenido poco después por agentes de la Policía Nacional en la confluencia de las calles de Príncipe Carlos y Antonio Saura.

Como consecuencia de la agresión, el servicio de la línea 1 del Metro Ligero se ha interrumpido durante 50 minutos entre las estaciones Blasco Ibáñez y Virgen del Cortijo, entre las 15.45 y las 16.35 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario