Los vigilantes de seguridad de Santa Justa llevan mes y medio sin cobrar.

Un sindicato denunció este lunes que los empleados de la empresa Falcon Contratas y Seguridad no han cobrado sus nóminasdel mes de noviembre. Esta empresa es la que tiene adjudicados los servicios de vigilanciadel Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y, por tanto, la estación de Santa Justa. El sindicato apuntó que también está en peligro la paga extra de Navidad y una serie de atrasos que se adeudan. 

En una nota de prensa, el STS-A informó de que la semana pasada presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo. La central baraja celebrar una serie de concentraciones de protesta en la estación de Santa Justa. El día 29 de diciembre se realizará un paro desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, mientras que habrá paros parciales en turnos de mañana y tarde entre el 25 y el 31 de diciembre. 

"Si indignante es presenciar el impago de los salarios de los vigilantes de seguridad, con los salarios miserables que tenemos, más indignante es presenciar cómo los responsables de esta empresa escurren el bulto y no dan la cara", añade el comunicado del STS-A. El sindicato explica que ha intentado contactar con los responsables de Falcon en varias ocasiones parapedir explicaciones, sin que hasta el momento haya podido obtener respuesta. 

El STS-A admite que los trabajadores están muy preocupados por la falta de información y la incertidumbre por lo que está ocurriendo, y temen que estén ante un nuevo caso Esabe. "Corren rumores de que el pago de Adif le ha sido embargado judicialmente a la compañía, por lo que nos hace pensar que puede ser ésta la causa principal de no poder pagar las nóminas. Desde nuestra organización nos hemos puesto en contacto con los responsables de Adif en Sevilla y nos han informado de que están al corriente de los pagos estipulados en la contratación y que están en contacto con la empresa Falcon para intentar solucionar el problema". 

El sindicato mostró su "repulsa" por esta situación y por el "silencio de la empresa y la incertidumbre que está creando en los empleados la falta de información". Los representantes de los trabajadores de seguridad privada añadieron que este servicio "lo pagan los propios ususarios a través de un canon en sus billetes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario