K5, el nuevo vigilante de seguridad desarrollado por Knightscope.

Los robots tiene cada vez una mayor presencia en todas las compañías de medio mundo sustituyendo en muchos casos a los humanos. Algunos ejemplos de esto se pueden ver en las cadenas de montaje de vehículos, en diversos servicios de limpieza o como veíamos hace escasos días en la lucha contra el Ebola, la terrible enfermedad que azota a África y ya ha tenido presencia en España o Estados Unidos.

Ahora los vigilantes de seguridad podrían ver como pierden su puesto de trabajo frente a un robot que será el vigilante perfecto y que ha desarrollado Knightscope. Con una altura de 1,5 metros, un peso de 136 kilogramos y sobre todo con sus cuatro cámaras, un radar, sensores ambientales y GPS integrado podría ser el “segurata” perfecto.

Este peculiar guardia de seguridad tan sólo necesita unas órdenes iniciales para comenzar a vigilar cualquier lugar y podría detectar casi al instante un incendio, una inundación o la presencia de algún ladrón.

A partir de que es detectada alguna irregularidad, este daría aviso de forma inmediata utilizando su conectividad WiFi o de datos móviles. Entonces podría entrar en juego el factor humano que sería el encargado de poner en orden todos los que problemas que se puedan dar.

Este robot K5 de Knightscope estará disponible antes de que termine el presente, y se comenzará a usar cuatro robots, que de funcionar de la forma correcta darán paso a otros muchos más que podríamos empezar a ver muy pronto en obras, centros comerciales o parkings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario