Unos ladrones asaltan de madrugada la sede de Correos (Gijón) para robar sus cajas fuertes. La empresa pública había renunciado hace meses al servicio de vigilancia privada nocturna

Entraron de madrugada en la oficina principal de Correos de Gijón, extrajeron dos cajas fuertes de la pared y acabaron abandonando su botín por las dificultades para trasladarlas. El intento de robo está siendo investigado por la Policía, mientras la empresa pública estaba evaluando ayer los destrozos causados por los cacos.

La primera hipótesis es que el robo se produjo entre la una y las tres de la madrugada. Los ladrones forzaron una de las puertas laterales del edificio, la que está ubicada en la calle Fernández Vallín, frente a la entrada al Casino. En parte tuvieron el camino allanado por el hecho de que la empresa pública había renunciado hace meses al servicio de vigilancia privada nocturna, al haberse eliminado el turno de clasificación nocturna de correo. Los ladrones aprovecharon que el inmueble estaba vacío.

Tras verse dentro, los ladrones lograron extraer las dos cajas fuertes que había empotradas en la pared e intentaron llevárselas una por una. No pudieron. Una de ellas la abandonaron frente a la salida de un garaje en la calle Alesón, posiblemente al no poder subirla a un vehículo por su tamaño y peso (entre 150 y 200 kilos). Un usuario del garaje fue quien avisó a la Policía, a las cinco y media de la mañana, de que la caja de caudales bloqueaba la salida de su vehículo. La otra caja, que habían colocado en un carro para llevársela, ni siquiera llegaron a sacarla del edificio de Correos.

Los ladrones buscaban hacerse con el dinero procedente de giros postales, pagos por ventanilla y pagos a domicilio de paquetes enviados contra reembolso, pero no pudieron abrir las cajas de caudales.

El intento de robo fue detectado por un vigilante de seguridad cuando se incorporó a su turno de trabajo a las cinco de la madrugada. El vigilante privado avisó a la central de Correos en Madrid, que a su vez llamó a la Policía gijonea. Los agentes de la Comisaría local, de las brigadas de Policía Judicial y Científica, inspeccionaron el lugar durante varias horas para buscar rastros de los asaltantes. Las oficinas, que habitualmente abren al público a las ocho y media de la mañana, ayer no pudieron hacerlo por este motivo hasta las diez menos veinte.

Además de haber forzado la cerradura de la puerta de entrada de la calle Fernández Vallín, los ladrones también forzaron otras cerraduras interiores, entre ellas las de una estancia en la que se guardan los paquetes recibidos para su envío. Entre otros destrozos, los ladrones también dañaron varios cajones.

Portavoces de Correos afirmaban ayer que el edificio cuenta con sistemas de alarma, sin que se sepa por qué en este caso no pudieron avisar del asalto al inmueble. La Policía ha pedido colaboración ciudadana para tratar de atrapar a los ladrones. Por el peso y volumen de las cajas fuertes, considera que en el intento de robo han tenido que participar necesariamente varias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario