Las mafias de 'plastiqueros' ilegales siguen impunes en Barajas y la seguridad privada de Eulen a retirado en los dos últimos días todos los carteles reivindicativos que los operarios habían instalado.



Ni la Policía Municipal ni la Delegación de Gobierno se hacen responsables de la impunidad con la que una banda de plastificadores ilegales de maletas está actuando en el aeropuerto de Barajas, tal y como denunció este periódico. El departamento que dirige Cristina Cifuentes se escuda en que la Policía Nacional se ocupa de las labores que tienen que ver con la seguridad ciudadana y las aduanas. Policía Municipal, por su parte, delega en la empresa de seguridad privada que controla las terminales, Eulen, la responsabilidad de que esta banda ilegal no campe a sus anchas.

La Policía Municipal podría actuar contra la mafia de los carritos en el exterior, pero no dentro de las terminales con los plastificadores. Mientras tanto, la dirección del aeropuerto ha impedido a los trabajadores afectados de Safebagcolocar carteles de protesta en las propias maquinas plastificadoras en las que desarrollan su trabajo, y fuentes de la empresa plastificadora aseguran que los integrantes de las bandas ilegales siguen 'trabajando' impunemente.

Agentes de seguridad de Eulen han retirado en los dos últimos días todos los carteles reivindicativos que los operarios habían instalado, hartos de la situación de vejaciones e intimidaciones que vienen sufriendo desde hace meses. “Nos llena de tristeza e indignación que los trabajadores con la plataforma sindical instalaran carteles informativos en las máquinas reclamando su derecho a trabajar en paz y sin palizas y la dirección del aeropuerto ordenara a una empresa de Seguridad Eulen que retirara las pancartas”, explica Mónica Sánchez, asesora de comunicación de la empresa. “Mientras tanto, alrededor de las máquinas de plastificado seguían negociando las mafias ilegales sin que nadie les reprimiera o tan siquiera les llamara la atención”, añade.

Safebag asegura que el Ayuntamiento de Madrid les ha comunicado por escrito la disponibilidad de la Policía Municipal a requerimiento de Aena y de la dirección del aeropuerto para acabar con todo este problema de mafias ilegales. Denuncian, por ello, que no entienden cómo todavía no ha habido ningún avance, y también que la dirección comercial de Aena se ha negado a renegociar las condiciones económicas en las que Safebag presta el servicio.

Por su parte, el diputado del PSOE Juan Luis Gordo ha registrado en el Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno para que detalle qué medidas tiene previsto adoptar para evitar las actividades ilegales de los plastificadores y para garantizar la seguridad de los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario