Mevisa Seguridad despide 22 trabajadores amparándose en supuesta insolvencia económica.


MEVISA despide 22 trabajadores amparándose en supuesta insolvencia económica

De forma indiscriminada, a juicio de CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears, la empresa MEVISA procedía, en el día de ayer, al despido de 22 trabajadores argumentando una supuesta situación de insolvencia económica.

Estas 22 extinciones, que a vista de CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears, "se han hecho con el más absoluto desprecio, no sólo a los trabajadores afectados, muchos de los cuales tienen cargas familiares, sino al comité de empresa, al que ni tan siquiera tuvo la deferencia de comunicar, con carácter previo, tal decisión" se ha llevado a cabo por MEVISA tras el intento sin éxito, en el mes de abril, de desprenderse de 20 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo suspensivo, calificado por CCOO como absolutamente irregular, toda vez que MEVISA alegaba una supuesta falta de actividad, al tiempo que estaba dando horas extraordinarias, y en no poca cuantía, a muchos de sus trabajadores.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears han denunciado, además, lo especialmente funesto de la situación ya que los trabajadores afectados no van a percibir indemnización, a pesar de que les corresponden un mínimo de 20 días por año trabajado, ni tampoco los 15 días de salario, derivados del hecho de que la MEVISA no comunicó los despidos con la antelación debida.

A este respecto, la empresa justifica tal incumplimiento en la falta de liquidez antes citada e insta a los trabajadores a que acudan a la vía judicial para reclamar; mientras, según han informado a CCOO, que parece ser que MEVISA estaría contratando gente para suplir a los compañeros despedidos, extremo último aún por confirmar.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears han declarado "no estamos dispuestos a tolerar semejante atropello y no vamos a parar hasta que los compañeros despedidos sean restituidos a sus puestos de trabajo".

"Al margen de las denuncias que se interpongan en las vías administrativa y judicial, entre las medidas inminentes que vamos a tomar se encontraría el dirigir escritos a todos y cada uno de los clientes de la empresa para ponerles al corriente de la situación. De igual modo, el próximo lunes 17 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas, tendrá lugar una primera concentración de protesta frente al edificio principal del Ayuntamiento, en la Plaza de Cort", han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario