Acta de la reunión celebrada hoy,19 de Noviembre, de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada.

Compañeras y Compañeros, os remito el Acta y el comunicado sobre la reunión celebrada hoy 19 de noviembre, de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada.

Las Asociaciones Empresariales han puesto de manifiesto la imposibilidad por su parte, de cumplir con los términos económicos fijados para el año 2014 en el vigente convenio colectivo, han procedido a concretar su propuesta de renegociación de los términos del mismo y de ampliar la vigencia del convenio colectivo, fijando como puntos de la misma:

1.- Ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2017, sin concretar ningún tipo de incrementos salariales para el periodo 2015-2017, remitiendose, en todo caso a indicadores económicos que no concretan en su propuesta.


2.- Incremento del 0,3% para el año 2014, aplicable sobre las retribuciones percibidas en este año 2013.

3.- Limitar la utilización de la horquilla a los servicios fijos o estables, remitiendo al resto de servicios a la regulación anterior, pero con una ampliación del plazo que en la misma se establecía para recuperar la jornada no realizada, plazo superior que en cualquier caso tampoco concretan.

Como podéis observar en el Acta, la posición que se ha manifestado por parte de la
 FSP – CCOO en la reunión, es la de que la misma ha tenido lugar en el contexto de la actual Comisión Negociadora del Convenio 2012-2014, sin aceptarse que se esté ante una nueva Comisión Negociadora, sin haber entrado a valorar los términos de la propuesta presentada dado que la misma es absolutamente inaceptable.

Un Saludo.
                              
                   Acceso al acta                        Acceso al comunicado


1 comentario: