Corporación Financiera Alba ha salido del capital social de Prosegur tras vender la participación del 2,99% que tenía en la compañía de seguridad por un importe de 80,52 millones de euros, según informó la entidad.
La operación, encomendada a Fidentiis, se ha materializado a través de una colocación acelerada de 18,51 millones de acciones de la compañía entre inversores cualificados.
Los títulos de PROSEGUR (PSG.MC)se han colocado a 4,35 euros por acción, precio que arroja un descuento del 3,12% sobre el cierre de la compañía que preside Helena Revoredo en la sesión de Bolsa de este jueves (4,49 euros por acción tras bajar un 0,22%).
Se trata de la segunda desinversión de Corporación Financiera ALBA (ALB.MC)en la firma de seguridad este año, dado que en el primer semestre la entidad de los March ya procedió a la venta de un 4,9% de su capital por 132,8 millones de euros.
En el capital de Prosegur, controlado y presidido por Helena Revoredo, están presentes los fondos Fidelity, con un 4,9%, y Cantillon Capital Management, M&G Investment Management y Oppenheimer International Growth, con un 3% cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario