Prosegur ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio de 106 millones de euros.

Prosegur ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio de 106 millones de euros, que supone una caída del 6,8% respecto al mismo periodo de un año antes, debido a los mayores costes laborales y las depreciaciones de las divisas.

No obstante, la empresa ha destacado que el descenso de su beneficio hasta septiembre (-6,2%) es inferior al registrado hasta junio (-11,8%) y hasta marzo (-18%). 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se situó entre enero y septiembre en 299 millones de euros, un 1,3% más. No obstante, a tipo de cambio constante, el Ebitda de la compañía mejora un 13%. 

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 6,6%, hasta los 207 millones de euros, afectado por la depreciación de las divisas. Las ventas de Prosegur ascendieron a 2.753 millones de euros en los nueve primeros meses, con un crecimiento del 2% sobre el mismo periodo del año pasado, en el que la facturación de la compañía fue de 2.701 millones de euros. 

A tipo de cambio constante, las ventas de la compañía crecieron un 10% hasta septiembre. En España, la facturación de la empresa de seguridad privada registró un descenso del 6,6%, hasta los 657 millones de euros, dato que contrasta con los avances logrados en Francia y Alemania, del 9,2% y del 3,6%, hasta 170 y 116 millones de euros, respectivamente. 

Los ingresos de Prosegur en China, India y Singapur aumentaron más de un 34%, mientras que la facturación lograda por el grupo en Latinoamérica se incrementó un 4,9%, hasta los 1.673 millones de euros, pese a que el efecto negativo por tipo de cambio en la región siguió aumentando. 

La compañía ha destacado además que ha conseguido reducir su endeudamiento en 61 millones de euros en los nueve primeros meses del año, y cumplir con el compromiso de generación de caja y de desapalancamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario