El servicio de vigilancia privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en los polígonos industriales de Úbeda realizó durante el primer semestre del presente año un total de 196 actuaciones de diversa índole que incrementaron la seguridad en las zonas empresariales. Ante esta cifra, el presidente del colectivo, Bartolomé González, ha hecho un balance positivo de ésta prestación y ha felicitado a la empresa responsable del servicio, cuyos costes y gastos son sufragados por los propios empresarios de los polígonos industriales, aunque no todos participan.
Entrando en cifras, entre enero y junio de 2014 se inspeccionaron un total de 126 saltos de alarmas que se produjeron en las naves del polígono y se impidió el robo de gasoil de camiones en 3 ocasiones. Además, los efectivos avisaron a la Policía Nacional 15 veces, 11 a la Guardia Civil y 13 a la Policía Local para pedir que inspeccionaran vehículos o personas sospechosas que merodeaban por los alrededores. Y en 3 ocasiones llamaron a los Bomberos por incendios producidos en contenedores de basura y otros residuos. Esto demuestra lo positivo que es tener una patrulla de vigilantes rondando de noche por los polígonos a la hora de prevenir males mayores.
Víctimas de accidentes
En otro orden de asuntos, los responsables del servicio asistieron a las víctimas de hasta 2 accidentes de tráfico que se produjeron en el entorno en sus horarios de vigilancia, y atendieron la alerta máxima que les trasladó la Guardia Civil en otras 2 ocasiones. De la misma forma, detectaron la rotura de mobiliario urbano del polígono en 3 ocasiones, trasladándolo posteriormente al Ayuntamiento para que lo subsanara. Finalmente, detectaron y apagaron con sus propios medios incendios en 2 vehículos, frustraron el robo en naves en 7 ocasiones y avisaron a la Guardia Civil por motivos diversos 7 veces.
El de vigilancia es uno de los servicios que Alciser presta a sus socios, concretamente a los que desarrollan su actividad empresarial en los polígonos industriales de la ciudad. La iniciativa comenzó a funcionar allá por el año 2006 por las necesidades de protección de los negocios allí establecidos. «El tema de la seguridad era una demanda tradicional de los empresarios y Alciser entendía que la forma más efectiva de conseguir dar respuesta era la formalización de un servicio privado», recuerdan desde el colectivo, que en su momento se puso manos a la obra y formalizó el correspondiente contrato con la empresa Proseluc, que diariamente vigila las naves asociadas a esta prestación.
Alciser recuerda que ha colaborado con cerca de 25.000 euros desde que se puso en marcha el servicio. Destaca igualmente que en esta acción de la Asociación no colabora el Ayuntamiento de Ubeda, que este año ha retirado la subvención municipal a todas su actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario