El Comité de empresa de Eulen en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) protesta por "discriminación de género" .

Unas 80 personas se han concentrado hoy en el aeropuerto coruñés de Alvedro convocadas por el comité de empresa de Eulen Seguridad y los sindicatos UGT, CCOO, CIG, USO y USTG, para protestar por la "modificación sustancial" de sus condiciones de trabajo, sobre todo en el caso del personal femenino.

Así lo ha indicado a Efe Secundino Iglesias, portavoz de UGT y presidente del Comité de Empresa, quien ha enfatizado que la empresa Eulen Seguridad está diferenciando entre hombres y mujeres con horarios distintos cuando "el trabajo a realizar es el mismo".

Desde UGT han denunciado que Eulen está cambiando las condiciones laborales de los vigilantes, sus horarios y salarios, pese "a renunciar a la concesión del servicio que presta para Aena", ha dicho en el transcurso de la concentración, iniciada a las 19:30 horas.

Asimismo, ha continuado Iglesias, este sindicato interpondrá una denuncia "por discriminación de género" por considerar que la empresa "aplica una segregación horizontal de los puestos de trabajo que conlleva indirectamente una discriminación horaria y salarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario