Un vigilante jurado con la mandíbula, nariz y un dedo rotos además de dos agentes de la Policía Local heridos leves fue el resultado de un altercado que tuvo lugar en la madrugada del lunes en el Mollet d'Espanya mientras se celebraba la disco móvil programada en las fiestas de Dénia.
El suceso tuvo lugar a las 2.45 horas de la madrugada, cuando un joven que llevaba una camiseta de la peña 'Que.punto' se enfrentó al vigilante destinado a la zona donde se llevan a cabo las disco móviles.
Según fuentes policiales, el hombre intentó acceder al escenario y, al ser requerido para que depusiese en su actitud, la emprendió a golpes contra el guardia jurado al que propinó una gran paliza y cuyo resultado fue la fractura de la mandíbula, la nariz y un dedo.
De inmediato se alertó de lo ocurrido a la patrulla de la Policía Local que estaba por la zona, cuyos agentes intentaron identificar al joven que portaba la camiseta de 'Que.punto' y el nombre de Víctor en la espalda.
Forcejeo
Ante la negativa de facilitar sus datos comenzó un forcejeo al que siguieron las agresiones a los policías, en las que también participaron algunos de los presentes en la disco móvil. El resultado fue de dos agentes con contusiones y arañazos por todo el cuerpo, además de una emisora de la policía y varias prendas de los uniformes rotas.
Mientras se producían estos hechos y aprovechando la tangana que se armó, el presunto agresor huyó hacia la plaza Benidorm sin que nadie supiese nada de su paradero.
Por ello ,y con el fin de localizar al presunto autor de los hechos, la Policía Local solicitó a las Concejalías de Fiestas y Gobernación que precintase de forma cautelar el chiringuito que la peña 'Que.punto' tiene en el recinto portuario hasta que el presunto autor de las agresiones se entregase a las fuerzas de seguridad.
Varios miembros de este grupo localizaron en la mañana del lunes al joven y le convencieron para que se entregase ante la Policía Nacional. Y así fue. A las 16 horas del lunes se personó en la Comisaría de Dénia, donde ayer permanecía a la espera de pasar a disposición judicial.
El secretario de esta peña de bous a la mar, Julio Quintana, se desmarcó de los hechos ocurridos y aseguró que el presunto autor de las agresiones no pertenece al grupo de amigos que este año, por primera vez, decidió sumarse a la Festa Major de Dénia constituyendo una nueva peña. Quintana lamentó lo ocurrido e incidió en que «hemos pagado justos por pecadores y espero que le caiga todo el peso de la ley».
Además, aseguró que habían presentado alegaciones a la orden de cierre de su peña y que estaban a la espera de la decisión de las autoridades municipales y policiales para volver a abrir el chiringuito. A las 15 horas de ayer y tras las pertinentes comprobaciones se les autorizó la reapertura.
El concejal responsable del departamento de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia, Javier Ygarza, tildó de «muy fuertes» los hechos ocurridos en la madrugada del lunes durante la celebración de la disco móvil e incidió en que se trataba de un hecho «aislado» jamás ocurrido en las fiestas de Dénia. El edil remarcó que desde el consistorio y desde su concejalía no se iba a permitir este tipo de actitudes.
El guardia jurado permanece en estado grave ingresado en el Hospital de Dénia tras la paliza que recibió mientras que los dos agentes ya se han incorporado a su trabajo tras reponerse de las lesiones.
El detenido deberá responder ante el juez por todo lo ocurrido en el altercado.
El vigilante agredido en las fiestas relata que «me dio golpes como si fuese un saco»
El vigilante jurado agredido durante la disco móvil de la madrugada del lunes en las fiestas de Dénia trata de reponerse de las heridas sufridas. Según relató ayer, el primer golpe que le asestó el joven agresor le dejó sin sentido y luego se cebó con él. «Me dio golpe como si fuese un saco», remarcó el hombre, que tiene la mandíbula rota por varios sitios.
Según explicó el vigilante, eran alrededor de las dos de la madrugada cuando apareció un chico «agresivo y corpulento», que empujó a una chica y la tiró y ésta le propinó un golpe. Cuando el joven iba a responder intervino el vigilante jurado y su reacción fue quitarle primero la placa y luego empujarle sobre la valla y tirarle al suelo.
Al tratar de levantarse, el agresor, que llevaba la camiseta de una peña, le golpeó y le dejó sin sentido. A poco metros de allí se enfrentó a dos agentes de la Policía Local de Dénia, a los que les provocó contusiones y arañazos por todo el cuerpo, además de romper una de sus emisoras y varias prendas de los uniformes. Luego huyó.
Reconocimiento
A resultas del incidente, el vigilante tiene la mandíbula, la nariz y un dedo fracturados. Mañana tiene que verle el especialista para operarle. «Tengo la mandíbula suelta, tengo que comer con pajita, pero lo peor de todo es el dolor», reconoció.
El agredido ya ha prestado declaración y el martes le pasaron fotos y reconoció al responsable de los golpes, que el mismo lunes por la tarde se había presentado ante la Policía Nacional de Dénia después de que varios miembros de la peña los bous a la mar, a la que realmente no pertenecía y solo llevaba una camiseta de ese grupo, le localizaran y le convencieran para que se entregase.
La víctima, que está de baja, espera que sobre su agresor caiga todo el peso de la ley. «Ese joven es violento y no puede estar por ahí, que pague por lo que ha hecho», reclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario