Vigilantes de seguridad sorprenden a una mujer cuando intentaba abandonar un comercio de perfumes sin abonar productos por un valor superior a los 640 euros (Portugalete) y a una rmujer que pretendía hurtar prendas de ropa por valor de 1256 € en Pumarín (Asturias)

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detenían, en la tarde de ayer en Portugalete, a una mujer de 28 años acusada de un delito de hurto. Según parece, la mujer habría intentado llevarse sin pagar, en una tienda del Centro Comercial Ballonti, diversos perfumes por un valor superior a los 640 euros. En la misma bolsa en la que intentaba llevarse los perfumes era localizado un pantalón que se había llevado de otra tienda, valorado en casi 80 euros.

Pasadas las siete de la tarde de ayer, lunes, la Ertzaintza recibía un aviso del personal de seguridad del Centro Comercial Ballonti, en el que era informada de que los vigilantes habían sorprendido a una mujer cuando intentaba abandonar un comercio de perfumes sin abonar diversos productos por un valor superior a los 640 euros.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes eran informados, además, de que al revisar la bolsa en la que la sospechosa llevaba los perfumes presuntamente sustraidos, los vigilantes habían descubierto la presencia también de un pantalón, valorado en casi 80 euros, que al parecer había sido sustraido de otra de las tiendas del Centro Comercial. Por lo tanto, el valor de los productos presuntamente sustraidos ascendía a más de 720 euros.

Tras recibir la información del personal de seguridad, los ertzainas procedían a la identificación de la sospechosa, una mujer de 28 años de edad, y poco después a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a las cuatro y media de la tarde a una vecina de Gijón de 61 años acusada de intentar robar varias prendas de ropa en un centro comercial de Pumarín. Los vigilantes de seguridad del establecimiento retuvieron a la procesada hasta que llegó la Policía. Estos testigos aseguran que la mujer "se había introducido en los cambiadores con diversas prendas" que escondió en una bolsa para intentar abandonar el local sin que los empleados se percataran de la sustracción.

La Policía Nacional asegura que el valor de las prendas, junto con los daños ocasionados en los sistemas de alarma que poseían, asciende a 1.256 euros.

La procesada ya ha sido puesta en libertad después de que los agentes informaran de lo actuado al juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario