CC.OO.: Los trabajadores de Seguridad Huécar de Guadalajara denuncian que la empresa les adeuda seis nóminas.

Los trabajadores de la empresa Seguridad Huécar, concesionaria de los servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, denuncian que la empresa les adeuda seis nóminas. Las últimas tres mensualidades y las pagas extras de 2013 (la de marzo, la de julio y la de diciembre).

Guadalajara, 29 de septiembre de 2014. Comisiones Obreras recuerda que desde hace más de un año estos trabajadores vienen soportando reiterados impagos que están provocando que ellos y sus familias lo estén pasando mal.

Seguridad Huécar tiene gestionado este servicio de seguridad y vigilancia en sedes oficiales de la región desde enero de 2013, al ser la empresa que presentó la oferta más económica, señala la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Guadalajara.

Los trabajadores han contactado con la empresa en repetidas ocasiones para conocer de primera mano cuáles son los motivos por los que ésta no cumple con sus compromisos y les abona sus salarios, pero la respuesta de la empresa es que tiene falta de liquidez ya que la Junta de Castilla-La Mancha no le paga.

Varios trabajadores han emprendido acciones judiciales para que la empresa les abone sus salarios. Llegando la empresa a comprometerse ante el Jurado Arbitral con fecha de pago, pero incumpliendo finalmente con lo firmado en acta judicial.

Por otra parte, estos vigilantes de seguridad denuncian que no están realizando los cursos formativos de reciclaje, así como la carestía de vestuario no cumpliéndose así con el convenio de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario