La Guardia Civil detuvo a BM.R.T. de 43 años de edad, a D.R.B., de 18, ambos vecinos de Tui y a D.N.B., de 19 y con domicilio en Salceda de Caselas, como supuestos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en una nave industrial de A Granxa de Porriño. Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras ser puestos en disposición judicial en los juzgados porriñeses.
Según explicó la benemérita, en la madrugada del pasado día 20 se recibió una llamada telefónica de un vigilante de seguridad del Polígono Industrial de A Granxa, indicando que tres personas habían saltado el muro de cierre de una empresa.
Desplazados al lugar de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de Porriño, apoyados por otra de la Policía y Local y del puesto de Tui, observan la presencia de un vehículo marca Citroën, modelo ZX, estacionado en las inmediaciones de la empresa así como ruidos en el interior de la misma, por lo que saltan el muro para acceder al interior del recinto cerrado de la empresa.
Ya en el interior constatan que los ruidos y voces procedían del interior de la nave y se localizan a los tres detenidos ocultos entre una de las paredes y un contenedor por lo que se procede a su identificación y detención por intento de robo con fuerza.
Se les incautó una tenaza de corte metálico, un alicate metálico, un destornillador de punta plana de grandes dimensiones y una linterna. Los detenidos carecían de antecedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario