La estación de autobuses de Zamora se queda sin seguridad privada nocturna al cambiar la empresa concesionaria.

La estación de autobuses interurbanos de Zamora se ha quedado sin seguridad nocturna al cambiar la empresa concesionaria, situación que, según el sindicato Comisiones Obreras, ya empezó a darse en la noche del domingo al lunes. "No sabemos porque ha pasado porque la empresa no nos dice nada", añaden desde CC OO, "y nos hemos enterado del escenario por los trabajadores que nos lo han venido a contar". El sindicato denuncia que "han quitado a la empresa que desarrollaba el trabajo hasta ahora y no hay noticias de que vaya a entrar alguna empresa nueva".

Además, el sindicato denuncia que la nueva empresa concesionaria de la estación interurbana de transporte de viajeros, la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Grupo Ruiz S. A. y Estación de Autobuses de San Lorenzo del Escorial S. A. "no ha subrogado a los trabajadores que venían desarrollando la actividad con la anterior empresa, algunos de los cuales tienen una antigüedad de más de cuarenta años de servicio". La medida afecta a cinco trabajadores, según ha podido saber este diario, y la empresa ha contratado, de momento, solamente a dos trabajadores para desarrollar las labores de los anteriores asalariados. La nueva gestión en la estación de interurbanos es "una nueva felonía contra los trabajadores".

Esta situación "es posible", denuncia Comisiones Obreras, "gracias a que el Ayuntamiento no ha querido poner en los pliegos de condiciones por escrito como parte de la adjudicación de la estación la subrogación de los trabajadores que venían desarrollando su actividad en ella". Por lo tanto, desde CC OO "le echamos la culpa de esta situación al Ayuntamiento de Zamora, puesto que desde el sindicato se indicó al consistorio con antelación suficiente que podría darse este escenario".

Ahora, dice el sindicato, los trabajadores se ven abocados a resolver su situación laboral a través de los juzgados. CC OO, que hoy dará más detalles del caso, insiste en que los trabajadores deben ser subrogados por la nueva empresa concesionaria de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario