Escuela de Verano‏ de CC.OO.


Estimados compañeros y compañeras,

Desde el año 2007 estamos inmersos en un debate sobre la crisis y sus orígenes que ha evolucionado a lo largo de este periodo, pero que desde el primer momento se ha criminalizado a la clase trabajadora y sus "privilegios" laborales, que no eran otros que las conquistas sociales que se han conseguido con la lucha, los esfuerzos y las huelgas y presiones de la población asalariada de este país. En el año 2010 comienza la primera gran vuelta de tuerca con la reforma laboral del entonces gobierno del PSOE, que profundiza el gobierno del PP a principios de 2012 y que no ha cesado desde entonces en introducir recortes unilaterales al Estatuto de los Trabajadores, todas ellas a cual más lesiva para las trabajadoras y trabajadores.

Pero no es la crisis la culpable de esto, es la excusa en la que se basan para promover un cambio del modelo social, y aplicar las políticas que los poderes económicos en la sombra llevan años solicitando. Para analizar esta importante cuestión la Secretaría de Formación Sindical de CCOO de Madrid ha organizado en esta ocasión la Escuela de Verano los días 10 y 11 de septiembre de 2014 en el Centro Cívico "La Serna" de Fuenlabrada, donde contaremos con la participación de Ignacio Fernández Toxo y Jaime Cedrún y en donde se abordarán en profundidad cuestiones como:
  • El papel del sindicato en el actual panorama laboral, social y político.
  • La realidad de la sociedad española y madrileña tras siete años de crisis.
  • El actual mercado laboral.
  • Propuestas de acción sindical para los retos en un mercado laboral en cambio.
  • ¿Hacia una segunda transición? El papel de la sociedad y de las organizaciones sociales en el actual proceso de cambio político.
  • Y concluiremos la escuela con la conmemoración del 50º aniversario de la primera Comisión Obrera de Madrid.
Esperamos que sea de tu interés y que participes en esta escuela, donde el análisis será motor e impulso del sindicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario