Unión Progreso y Democracia de Ciudad Real, a través del Coordinador de su Consejo Local, Angel María Rico, denuncia la falta de criterio democrático del actual Equipo de Gobierno por la nueva licitación, publicada el pasado lunes en el B.O.P, para la renovación del contrato de seguridad privada que tiene suscrito el Ayuntamiento de Ciudad Real para la vigilancia de las instalaciones municipales. Dicho contrato, por dos años más dos prorrogables, se licita ocho meses antes de las elecciones municipales por un importe superior a los 530.000 euros, IVA incluido.
“El Equipo de Gobierno del Partido Popular tiene un concepto patrimonialista del Ayuntamiento, mostrando una total falta de respeto hacia unos ciudadanos que en pocos meses han de pronunciarse en Elecciones Municipales, gastando esa cantidad de dinero que hipoteca la actuación de la futura Corporación, sea del color que sea.
Una mínima sensibilidad democrática, aconseja que teniendo unas elecciones municipales a la vuelta de tan escasos meses, los contratos se realizasen a un año vista”, ha manifestado el Portavoz de UPyD.
A ello hay que añadir, según UPyD, que en números redondos, la cantidad presupuestada para el concepto de seguridad privada el año 2014 ascendía a 167.000 euros, distribuida en 51.000 euros para la seguridad de la Casa Consistorial, otros 51.000 euros, para los centros sociales y 65.000 para la seguridad de museos. Los más de 530.000 euros, ahora licitados para dos años, superan con creces lo que hasta ahora se venían pagando. “Desde Unión Progreso y Democracia creemos indispensable una explicación a esta subida”
Angel María Rico, reitera el posicionamiento de UPyD de que la vigilancia de los edificios municipales corresponde a nuestra Policía Local según la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que entendemos se debe devolver dicha competencia a este Cuerpo y ser prestada por unos Agentes de contrastada profesionalidad y que ya se encuentran en nómina municipal, destinando ese más de medio millón de euros a potenciar los recursos de seguridad del municipio o a la inversión en fomento del empleo joven que tanto necesita nuestra capital, o al fomento del pequeño comercio, o a su inversión en los barrios, o en la mejora de nuestros anejos, o a la reducción de tasas por uso de instalaciones deportivas municipales, o en tantas y tantas necesidades que tiene nuestra ciudad.
UPyD aprovecha esta ocasión para reiterar la petición de las copias de todos los contratos privados suscritos por este Ayuntamiento. La negativa plasmada en su silencio nos da de nuevo la razón, lamentando que nuestro Consistorio siga instalado en la opacidad, encontrándonos con situaciones como la presente licitación de un servicio innecesariamente privatizado a meses vista de acabar su mandato, decisión una vez más huérfana de una explicación pública y coherente.
UPyD califica de “falta de criterio democrático” licitar a ocho meses de las elecciones la seguridad privada del Consistorio.
Unión Progreso y Democracia de Ciudad Real, a través del Coordinador de su Consejo Local, Angel María Rico, ha calificado como “falta de criterio democrático” que el actual equipo de Gobierno licite la renovación del contrato de seguridad privada que tiene suscrito el Ayuntamiento de Ciudad Real para la vigilancia de las instalaciones municipales. “Dicho contrato, por dos años más dos prorrogables, se licita ocho meses antes de las elecciones municipales por un importe superior a los 530.000 euros, IVA incluido”, denuncia Rico a través de un comunicado de prensa.
“El equipo de Gobierno del Partido Popular tiene un concepto patrimonialista del Ayuntamiento, mostrando una total falta de respeto hacia unos ciudadanos que en pocos meses han de pronunciarse en elecciones municipales, gastando esa cantidad de dinero que hipoteca la actuación de la futura Corporación, sea del color que sea”, afirma el portavoz de UPyD. “Una mínima sensibilidad democrática, aconseja que teniendo unas elecciones municipales a la vuelta de tan escasos meses, los contratos se realizasen a un año vista”.
UPyD añade que en números redondos, la cantidad presupuestada para el concepto de seguridad privada el año 2014 ascendía a 167.000 euros, distribuida en 51.000 euros para la seguridad de la Casa Consistorial, otros 51.000 euros, para los centros sociales y 65.000 para la seguridad de museos. “Los más de 530.000 euros, ahora licitados para dos años, superan con creces lo que hasta ahora se venían pagando. “Desde Unión Progreso y Democracia creemos indispensable una explicación a esta subida”
Angel María Rico, reitera el posicionamiento de UPyD de que la vigilancia de los edificios municipales corresponde a nuestra Policía Local según la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que entiende que “se debe devolver dicha competencia a este Cuerpo y ser prestada por unos Agentes de contrastada profesionalidad y que ya se encuentran en nómina municipal, destinando ese más de medio millón de euros a potenciar los recursos de seguridad del municipio o a la inversión en fomento del empleo joven que tanto necesita nuestra capital, o al fomento del pequeño comercio, o a su inversión en los barrios, o en la mejora de nuestros anejos, o a la reducción de tasas por uso de instalaciones deportivas municipales, o en tantas y tantas necesidades que tiene nuestra ciudad”.
UPyD aprovecha esta ocasión para reiterar la petición de las copias de todos los contratos privados suscritos por este Ayuntamiento. “La negativa plasmada en su silencio nos da de nuevo la razón, lamentando que nuestro Consistorio siga instalado en la opacidad, encontrándonos con situaciones como la presente licitación de un servicio innecesariamente privatizado a meses vista de acabar su mandato, decisión una vez más huérfana de una explicación pública y coherente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario