CC OO denuncia el despido improcedente de nueve trabajadores por parte de Servimax.

El sindicato denunciará también a la empresa vasca Ombus por incumplir el estatuto de los trabajadores en lo relativo a la sucesión de empresas.

El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CC OO de Cantabria, Roberto Caso, ha denunciado que la empresa Servimax, perteneciente al grupo Prosegur, ha despedido "improcedentemente" a nueve trabajadores de servicios auxiliares que venían prestando sus servicios en tres centros del Ayuntamiento de Castro Urdiales porque “han comunicado su despido por burofax un día después de que les dieran de baja en la Seguridad Social”.

Caso ha recordado que el Ayuntamiento de Castro adjudicó a la empresa Servimax los servicios auxiliares del Edificio Royal, del Faro de Castro y del colegio Miguel Hernández por un periodo de cuatro años, plazo que vencía martes, 22 de octubre. “La empresa ha actuado de mala fe y de forma cobarde porque no se ha puesto en contacto en ningún momento con los trabajadores, les han dado de baja en la Seguridad Social sin avisarles y sólo se lo han comunicado a través de un burofax esta mañana”, criticó el secretario general de Servicios Privados.

CCOO ha culpado también al Ayuntamiento de Castro de que estas 9 personas se hayan quedado sin trabajo. "El Ejecutivo Local sabía que se acababa el plazo del contrato, pero, aún así, no ha publicado un pliego de condiciones para contratar una nueva empresa. Sólo ha hecho un contrato menor a la empresa del País Vasco, Ombus, por una duración de dos meses sin ni siquiera exigir que continuaran con el contrato de los 9 trabajadores despedidos”.

Ante la negativa de la empresa vasca de prorrogar el contrato a estas nueve personas, el representante sindical anunció que CCOO también denunciará a Ombus porque no ha cumplido el estatuto de los trabajadores en lo relativo a la sucesión de empresas. “Tenían que haber continuado con su contrato porque la ley así lo exige y porque los despedidos son los trabajadores que más y mejor conocen sus funciones de trabajo”, apuntó Caso. "Es lamentable que nueve personas vayan al paro por la dejadez del Ayuntamiento”, criticó al tiempo que espera que el Consistorio “publique, en el menor tiempo posible, un pliego de condiciones para licitar este servicio por un año con prórroga y que la nueva empresa cuente con los 9 trabajadores despedidos”.

Nuevo concurso, en breve

La concejala de Educación y Cultura de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu (PP), reconoció ayer que la empresa Servimax "se ha portado muy mal con los 9 trabajadores" y explicó que no se ha podido publicar un nuevo pliego de condiciones por la carga de trabajo del servicio de Contratación. No obstante, la edil popular avanzó que se está trabajando en dicho pliego para licitar el contrato en las próximas semanas. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento castreño han decidido pedir tres ofertas, "siendo la más ventajosa la de Ombus, que trabaja con nosotros desde hace años en las instalaciones deportivas y se hará cargo del servicio durante los dos próximos meses.

Respecto a la subrogación de los nueve empleados despedidos, Urrestarazu dijo que la nueva empresa no las ha mantenido en su puesto "porque los servicios auxiliares no tienen un convenio del sector y por tanto no tenían ninguna obligación con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario