Los trabajadores que desde el pasado lunes atienden el servicio de urgencias del hospital de Gernika aseguran sentirse «totalmente desprotegidos» ante la falta de seguridad privada en el complejo sanitario ubicado en la villa foral.
«Este es un espacio abierto las veinticuatro horas del día al que acude todo tipo de gente y en el que podemos vernos envueltos en medio de cualquier situación peligrosa, sobre todo por la noche», criticaron los trabajadores del servicio. Según manifestaron, además, «todos los hospitales cuentan con agentes de seguridad en sus instalaciones, por lo que no entendemos a qué se debe que hayan prescindido de los vigilantes en el de Gernika», se preguntan.
Desde la plantilla de urgencias lamentan que han recurrido a la gerencia del hospital de Galdakao, del que depende el Centro de Alta Resolución (CAR) de la villa foral, «para pedirles una explicación, pero todavía no hemos obtenido respuesta por su parte. Estamos indignados», subrayaron. «Parece que esperan a que pase algo grave para actuar», se quejan.
Los sindicatos sanitarios SATSE, ELA, LAB, UGT, CC OO y ESK han calificado el hospital de Gernika de «espejismo». Los representantes de las cinco centrales vascas consideran que, a pesar de que el centro hospitalario se puso en funcionamiento hace casi un año, «aún no dispone de los servicios esenciales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario