Dos detenidos por robar cable de cobre, uno de ellos es el vigilante de seguridad de la empresa.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de cable de cobre cometido en una nave industrial de Torija (Guadalajara), uno de los cuales es el vigilante de seguridad de la empresa.

Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, las investigaciones comenzaron tras comprobar que en un domicilio de Torija se almacenaba gran cantidad de cable de cobre pelado y cable de alta tensión.

El titular del domicilio había sustraído el cable en la nave sin actividad de una empresa de la localidad y que para cometer los robos había contado con la colaboración del vigilante de seguridad que le franqueaba el paso y ayudaba a cortar el cable.

Una vez sustraído, el cable se vendía en empresas de recuperación de materiales de la provincia por las que habían obtenido un beneficio de 7.800 euros, según las facturas incautadas por la Guardia Civil.

Los detenidos son J.M.J.F. y N.A.A., de 36 y 28 años, respectivamente, con domicilio en Guadalajara y en Torija, que han sido acusados de un presunto delito de robo.

Gracias a la operación se encontraron 96 kilos de cobre en el domicilio de uno de los detenidos que han sido entregados a su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario