CCOO denuncia represalias de Corsys Seguridad a sus delegados en Marchenilla, en Algeciras

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia "la actitud de la empresa Corsys Seguridad hacia sus afiliados después de celebrase elecciones sindicales en el centro de menores de la Marchenilla, donde el sindicato consiguió los tres delegados electos", para lo que preparan movilizaciones.

El pasado mes de diciembre, explica CCOO en un comunicado, se celebraron elecciones sindicales en la empresa de Seguridad Corsys, la cual presta sus servicios en el centro de menores de la Marchenilla de Algeciras. De los tres delegados electos, CCOO consiguió la totalidad de ellos. "Desde ese momento la empresa impugnó el proceso alegando que desconocía el mismo; a su vez está inicio una caza y despido de posibles trabajadores iniciadores del mencionado proceso", indican.

"Corsis ha despedido desde el inicio del proceso a varios trabajadores sin causa justificada, incluso en uno de los casos, a un trabajador al cual prometió un contrato indefinido pasado el periodo de prueba, instando a éste a que dejara su anterior trabajo fijo de media jornada con dicha promesa, el trabajador confiando en Corsis solicitó la baja voluntaria en su antiguo puesto de trabajo por mejora laboral a jornada completa, encontrándose ahora en una situación de desamparo total, sin uno ni otro puesto de trabajo", narran.

Independientemente, CCOO ve "una mala intención hacia el proceso electoral celebrado democráticamente y dentro de la normas marcadas, entendiendo desde este sindicato que está actitud de la empresa tiene como fin la de dejar a todos los trabajadores/as sin representación sindical y por lo tanto sin poder de maniobra ante posibles ilegalidades y vulneración de derechos".

Ya desde hace tiempo, desde CCOO se viene siguiendo "la operativa y funciones que desempeñan los compañeros de seguridad privada en este centro de trabajo, los cuales al igual que todo el colectivo, no está suficientemente remunerado y menos en este tipo de casos. Independientemente, también entendemos que algunas de estas funciones vulneran el Reglamento y Ley de Seguridad Privada sobre funciones de los Vigilantes de Seguridad, lo cual será trasladado a nuestros servicios jurídicos y consultados con la Policía Nacional en su departamento de Seguridad Privada".

CCOO ha cursado uno solicitud de permiso gubernativo para concentrarse a las puertas del Centro de Menores de la Marchenilla, solicitando la readmisión de los compañeros despedidos y el reconocimiento "de los delegados legítimamente elegidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario