Juzgados, hospitales y consejerías de Madrid podrían quedarse sin seguridad por las protestas de los trabajadores de Alerta y Control.


marea_negra_alerta_y_control     
Cerca de 200 vigilantes de seguridad que pertenecen a Alerta y Control se han concentrado este lunes, a las 9.00 horas y a las 16.00 horas, a las puertas de la empresa en contra del descuelgue salarial de la empresa.

La protesta se ha realizado a instancia del comité de empresa. Desde primera hora de la mañana, los vigilantes se han concentrado frente a la sede de la empresa situada en el número 21 de la Avenida de Pedro Díez.

El pasado 6 de marzo, los vigilantes se concentraron en los juzgados a instancias de CC.OO. Denunciaron que las patronales del sector y sus empresas "no quieren cumplir con lo firmado en el convenio colectivo".

El sindicato sostenía que Alerta y Control, que presta servicio para la Comunidad de Madrid, se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del Sima (APROSER, FES, UAS, UGT y USO).

Desde la empresa señalaron que "se encuentra inmersa en un periodo de negociaciones con los representantes de sus trabajadores y sus sindicatos con el fin de buscar una solución conjunta a la viabilidad de la empresa".

Según la empresa, en caso de no llegar a ningún acuerdo "adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual, pero siempre bajo el prisma de la viabilidad futura y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".






En el día de ayer los trabajadores de la empresa de seguridad Alerta y Control se concentraron frente a la sede de su empresa para rechazar el descuelgue salarial planteado por la empresa.

En turnos de mañana y tarde, concretamente de 09:00h a 11:00h y de 16.30h a 18:00h, unos 100 trabajadores por turno han tenido así la oportunidad de mostrar su rechazo ante las medidas planteadas por la empresa.

Hay que recordar que la empresa propuso un descuelgue del Convenio Colectivo que implica una reducción salarial de un 10%. En fechas posteriores a la presentación de este descuelgue las organizaciones sindicales UGT Y USO junto con las patronales del sector han firmado un nuevo convenio que estipula ya una rebaja salarial del 5,4 respecto a lo que marcaba el anterior convenio publicado. Aun así la empresa Alerta y Control ha decidido seguir adelante con el descuelgue. De igual forma la representación legal de los trabajadores no ha encontrado justificación alguna a las medidas que la empresa quiere adoptar y ha acabado sin acurdo el periodo de consultas estipulado legalmente.

La empresa sigue argumentando problemas económicos y la viabilidad de la misma para justificar el descuelgue, sin embargo en la documentación económica aportada por la propia empresa en el periodo de consultas, Alerta y Control tiene un remanente de dinero importante para hacer frente a cualquier imprevisto, y no que sus trabajadores paguen los desaires de la gestión en la empresa.

Por tanto mientras la empresa mantenga su intención de realizar el descuelgue planteado, las movilizaciones continuaran. La próxima ya tiene fecha, una concentración frente a otro de los clientes de la empresa, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en la Avenida de la Capital de España (Campo de las Naciones) el día 28 de Marzo de 9:00 a 10:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario