Segundo día de paros parciales de los trabajadores de Eulen-Seguridad en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Madrid, 3 de marzo de 2014

Hoy se ha realizado el segundo día de paros en el aeropuerto de Madrid-Barajas con una participación del 100% de los compañeros/as y con el cumplimiento de los servicios mínimos establecido por la Delegación de Gobierno de Madrid.

El Comité de Huelga denuncia que el abusivo criterio de los servicios mínimos está limitando el ejercicio de un derecho fundamental, como lo es el de huelga, y atribuye tal abuso tanto a EULEN como a la empresa contratante, AENA, así como a la Delegación del Gobierno. También se advierte que la comunicación de estos servicios está incumpliendo la regulación prevista, ya que se entregan a destiempo y con un margen inferior a las 24 horas, contraviniendo incluso la propia Resolución del 25 de febrero de 2014 de la Delegación del Gobierno que determina los servicios mínimos.

Entendemos que AENA y EULEN SEGURIDAD no cumplen con lo que recoge el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad, como son subrogaciones, descuelgues, despidos y modificaciones planteadas por la empresa.

Seguimos con los paros establecidos, demostrando nuestra oposición a las medidas planteadas por la empresa EULEN SEGURIDAD y a los recortes que AENA ha realizado a la hora de subcontratar los servicios de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario