Concentración de los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Mañana,19 de Marzo, los trabajadores, que ya se encuentran en huelga indefinida, del servicio de vigilancia de la empresa Eulen están llamados a concentrarse para protestar por las modificaciones laborales y despidos que la empresa Eulen está llevando a cabo.

La concentración tendra lugar en el acceso de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto, en horario de 10:00h a 11:00h.,

La empresa Eulen, que cuenta con unas 350 personas encargadas de la seguridad interna del aeropuerto, impuso de manera unilateral unas modificaciones de las actuales condiciones de trabajo y ha disminuido la plantilla en 25 de trabajadores, entre despidos y traslados. Todo para rentabilizar un contrato que consiguió concursando 500.000€ más bajo que sus competidoras.

Por ello los trabajadores se encuentran realizando paros parciales desde el pasado 28 de febrero, todos los lunes y viernes en horario de 06:00 h a 08:00h y de 14:00h a 16:00h. Los paros, con unos servicios mínimos de más del 85% completamente abusivos y que han sido denunciados por CCOO, están siendo secundados al 100%.

A pesar de los abusivos servicios mínimos establecidos, estos días se han producido largas colas en las entradas de vehículos al interior aeropuerto. Los trabajadores han denunciado que se les insta a realizar los controles de manera menos exhaustiva, para evitar las colas, poniendo en peligro la seguridad del aeropuerto. Así mismo la asignación de los servicios mínimos a los trabajadores no se ha realizado de manera correcta dando lugar a irregularidades que se han denunciado por parte de CCOO ante la Inspección de Trabajo. Incluso se han llegado a dar identificaciones por parte de la Guardia Civil a los trabajadores que secundaban los paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario