La seguridad privada de los juzgados de Madrid ante una huelga indefinida


Cerca de 500 Trabajadores de Alerta y Control se han concentrado hoy frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, unos de los principales clientes de la empresa, por la intención de esta de realizar un descuelgue del Convenio Colectivo. La empresa que cuenta con casi 750 trabajadores en la comunidad de Madrid también es conocida por prestar servicios de vigilancia en grandes hospitales Públicos en la región. 

Hace poco menos de un mes las empresas del sector abrieron mesas de negociación para realizar descuelgues, EREs y convenio colectivos si los trabajadores no accedían rebajarse el salario y negociar un nuevo Convenio Colectivo, anulando el anterior que no llevaba ni un año firmado. Finamente las centrales sindicales UGT y USO subscribieron un nuevo Convenio con una rebaja salarial de un 1.8%., con la oposición de CCOO que lo considero insuficiente e injusto con la realidad actual del sector y sus trabajadores. Paulatinamente ante la firma de este "descuelgue colectivo" las empresas suspendieron todos los procesos de descuelgues, EREs y Convenios de Empresa.

Sin embargo Alerta y Control ha continuado con el proceso de descuelgue cuyo periodo de consultas acaba el próximo día 7 de Marzo. En este proceso la empresa ha planteado diversas inaplicaciones salariales, supresiones de días de vacaciones, congelación de complementos y aumentos de jornada, un larga lista que sumada en su totalidad se corresponde con una rebaja salarial del 10%. Desde CCOO, a tenor de la documentación aportada por la empresa, de momento no encuentra justificación alguna para adoptar dichas medidas, ni se observa tampoco problemas de viabilidad de la compañía.

Desde CCOO no se descartan medias de acción más contundentes, si finalmente la empresa sigue adelante unilateralmente con sus pretensiones iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario