Acuerdo en el Sima de las patronales Aproser, Fes y Uas y los sindicatos Ugt y Uso.

Acta correspondiente al acuerdo obtenido en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el día, para la adaptación de las condiciones económicas del Convenio Colectivo de las Empresas de Seguridad Privada.

El acuerdo recoge las siguientes medidas:

1. Aplicar con efectos del 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos que se han estado aplicando durante 2013.

2. Las empresas asumirán el coste de la cotización del Plus Transporte, como resultado de la aplicación del RDL 16/2013 de 20 de diciembre de 2013.

3. Las patronales presentes asumen e instarán a sus asociados a cumplir los siguientes compromisos:
  • Cierre inmediato de todas las mesas de negociación abiertas a día de hoy, sean estas de ERE, convenios de empresa o inaplicación de convenio colectivo.
  • Paralización inmediata de los mismos procesos que están por iniciarse.

  • Retirada de aquellos procesos que estén firmados a fecha de hoy.
  • Instar a las empresas que han suscrito convenios colectivos su retorno al convenio colectivo estatal durante la vigencia de éste.
  • Tomar las medidas precisas en cada asociación a fin de apercibir a aquellas empresas que inicien procesos de inaplicación o convenios colectivos de empresa por debajo de los costes del convenio sectorial.

4. Las tablas de salarios y otras retribuciones aplicables para el año 2014, que se suscriban a continuación en este acto por las partes que acepten la propuesta, deberán ser remitidas a la Autoridad Laboral a efectos de su registro, depósito y publicación. 

Estas tablas sustituyen al ANEXO DE SALARIOS Y OTRAS RETRIBUCIONES y los importes de los complementos y conceptos económicos, correspondientes al año 2014, del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad, publicado en el BOE de 25 de abril de 2014.

5. Las partes comparecientes se reconocen legitimación para la firma del presente acuerdo.

6. Las partes se comprometen a formalizar el presente acuerdo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

Las Representaciones de APROSER, FES, UAS, UGT y USO manifiestan su conformidad con la propuesta de los mediadores, dando por finalizado, el acto CON ACUERDO

Las Representaciones de CCOO y CIG no suscriben el presente acuerdo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario