Vigilantes de seguridad de la provincia de Jaén han denunciado que empresas del sector, como Prosegur y Securitas, "están amenazando a las plantillas con el descuelgue del convenio estatal", así como con expedientes de regulación de empleo (ERE), "a pesar de ser beneficiadas" por la nueva ley de seguridad privada y de que "no tienen pérdidas económicas".
Así lo ha indicado este martes en un comunicado el delegado de CCOO en el sector de seguridad y presidente del comité de empresa de Prosegur, Antonio Serrano, para el que "están abusando" de los empleados al poner sobre la mesa un descuelgue que supondría la afectación de sus salarios, la pérdida de la cláusula de subrogación en una actividad donde el cambio de empresa es "continuo" o la facilidad de despidos, sobre todo de los trabajadores "más antiguos y más costosos, aprovechando la reforma laboral".
"Estas empresas, lejos de intentar sumar esfuerzos para recuperar la economía del país, siguen haciendo daño, mirando solamente no reducir sus beneficios, sea como sea y al coste humano que sea necesario", ha lamentado el sindicalista no sin apuntar que, además, están siendo beneficiadas por el Gobierno con la aprobación de la nueva ley de seguridad privada, que "amplia las competencias y les da a las empresas más mercado para aumentar los beneficios".
Por ello, ha anunciado que el próximo 21 de febrero a las 12,00 horas llevarán a cabo una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para denunciar esa actitud. En este sentido, Serrano ha destacado que las reivindicaciones y los actos sindicales "no pararán hasta que las empresas dejen de amenazar" y cumplan con el convenio. "Desde CCOO, no descartamos ningún tipo de movilización, a nivel provincial, regional o nacional", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario